Referencias visuales en la saga Indiana Jones


saga Indiana Jones

El usuario de Vimeo Whoispablo, al que seguimos muy de cerca en el blog por sus maravillosos vídeos, ha realizado un montaje con los paralelismos y referencias que ha encontrado en la saga Indiana Jones. Lo ha titulado Indiana Jones 4 and the Echoes of the Past y ha relacionado las distintas películas del famoso aventurero en cuanto a imágenes, personajes y situaciones.

La idea de continuar con la mítica trilogía cinematográfica se hizo realidad en 2008 con una discutible cuarta parte que desencantó a muchos de sus seguidores. ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ brillaba por sus secuencias de acción, pero con una historia que no terminaba de convencer y que dejó fríos a buena parte de los espectadores. Eso sí, habían transcurrido 19 años desde ‘Indiana Jones y la última cruzada’ y muchas generaciones pudieron ver por primera vez en el cine al famoso aventurero del látigo.

Y si todo sigue según lo previsto, en julio del 2019 llegará a la cartelera la quinta película de Indiana Jones. Y aunque Steven Spielberg ha dejado claro que quiere seguir contando con Harrison Ford nosotros ya hemos hecho nuestra particular selección de sustitutos, diferentes actores que por distintas razones podrían llegar a sucederle.

¿Pero tiene sentido prolongar con una nueva entrega las aventuras de Indiana Jones? ¿Harrison Ford estará a la altura a punto de cumplir los 75 años? ¿El guión nos mostrará una historia interesante? Quizás el personaje ya tiene muchas aventuras a cuestas y lo mejor sería dejarlo descansar.

A la espera de lo que pase les dejamos con el vídeo del que hablábamos al principio. En la parte superior aparecen escenas de ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ y, en la inferior, la de las otras tres películas del mítico aventurero creado por Lucas y Spielberg. El resultado merece su visionado. ¡Que disfruten!

Previous Crítica: Últimos días en La Habana
Next Crítica: Your Name

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *