Llega la esperada secuela de Guardianes de la Galaxia con su dispar equipo de héroes intergalácticos de la mano de Marvel Studios, el estudio que ha llevado al cine las franquicias de enorme éxito de ‘Iron Man’, ‘Capitán América’, ‘Thor’, ‘Ant-Man’, ‘Doctor Strange‘ y los ‘Vengadores’.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ empieza donde se quedó ‘Guardianes de la Galaxia’, la película más taquillera del verano de 2014. El nuevo largometraje retoma las epopeyas espaciales irreverentes y repletas de acción de Peter Quill -alias Star-Lord- y su banda de personajes excéntricos. Ahora, a raíz de la popularidad y la fama que cosecharon salvando a Xandar, todos ellos patrullan y protegen el universo trabajando como mercenarios.

Ambientada en el contexto sonoro de Awesome Mixtape #2, la película narra las aventuras del equipo que lucha para mantener unida a su nueva familia mientras viajan por los confines del cosmos intentando desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans provenientes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico Marvel sigue expandiéndose.

Guardianes de la Galaxia: del cómic al éxito de taquilla 

Arnold Drake y Gene Colan crearon en 1969 el cómic los Guardianes de la Galaxia, un equipo de héroes del siglo XXXI donde cada miembro era el último de su especie. Con la segunda fase de expansión del Universo Cinematográfico Marvel, ‘Los Guardianes de la Galaxia’ fue la primera franquicia que superó los confines de los personajes primigenios de Marvel. La película también supuso un cambio radical en el tono y el estilo de cualquiera de las anteriores franquicias cinematográficas de Marvel.

Cuando recuerda cómo se desarrolló la franquicia, su productor añade: “Me encantó elaborar el proyecto para gente que no había oído hablar nunca de la historia. Pero dimos un paso de gigante cuando contratamos a James Gunn. “Reescribió el guión, la estructura y añadió algunas canciones”, recuerda Feige. “Todos sabíamos que teníamos algo muy especial entre manos y el público también lo comprendió y supo responder. La película se estrenó y fue un enorme éxito. Fue genial porque demuestra hasta qué punto es innecesario conocer estos cómics. Ni siquiera hace falta que hayas oído hablar de ellos”.

Guardianes de la Galaxia vol. 2

Cuando se estrenó ‘Guardianes de la Galaxia‘, su originalidad y su desbordante creatividad la convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo, y el público recibió con los brazos abiertos al excéntrico reparto de personajes intergalácticos.

El guionista y director James Gunn recuerda su reacción al ver cómo los personajes se integraban en el espíritu de la cultura pop. “El rasgo fundamental de la que película es que los Guardianes son un grupo de outsiders que se reúnen y consiguen funcionar como equipo. Por eso ha llegado a un público tan diverso.

La elaboración de la historia 

La posproducción de ‘Guardianes de la Galaxia’ ayudó a proporcionar al director James Gunn la hoja de ruta para encontrar la historia de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘, sobre todo gracias a las reacciones del público durante las proyecciones. La forma en la que el público respondió a los diferentes elementos de la primera película dio a los realizadores una ventaja para saber qué dirección debía tomar la historia del volumen 2.

‘Guardianes de la Galaxia’ dio a conocer al mundo a un excéntrico grupo de personajes egoístas, creídos y con nada de superhéroes a los que se asigna la tarea de salvar toda la galaxia. En ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, se confió al director James Gunn la tarea de crear una historia que no sólo continuara contando sus hazañas, sino también la evolución de los personajes.

“Lo que más me gustó de la visión de James fue que tenía todo lo que te gusta de la película: los personajes, el humor, la acción, la música. Pero también desarrollaba la historia y la franquicia de una manera muy interesante que parecía completamente orgánica”, dice el productor ejecutivo Jonathan Schwartz. “Cada personaje es una persona diferente al final de la historia de lo que era al principio. El hecho de que los personajes evolucionen también permite avanzar a la franquicia de una manera muy honesta, y eso nos pareció tremendamente interesante”.

El regreso de los personajes intergalácticos 

El reparto vuelve a retomar los originales y disfuncionales personajes de los Guardianes pero con una nueva dinámica. En la primera película estaban en el proceso de convertirse en una familia y en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ ya son una familia.

Personajes de Guardianes de la Galaxia

Y eso es exactamente lo que el público descubrirá a medida que se vayan desarrollando las relaciones de los personajes, empezando con Peter Quill alias Star-Lord, que se enfrenta a un problema familiar que debe resolver: su verdadera filiación. Chris Pratt retoma el papel que lo lanzó al universo de los fans de Marvel y al estatus de protagonista masculino.

STAR-LORD/PETER QUILL (CHRIS PRATT)

Después de haber salvado la galaxia una vez, el aventurero intergaláctico mitad humano conocido como Star-Lord se ha hecho famoso y es muy consciente de su nueva situación. La nueva notoriedad de los Guardianes propicia que el padre de Quill regrese a su vida después de estar mucho tiempo desaparecido. Y esto pondrá a prueba su relación con el resto de los Guardianes.

YONDU (MICHAEL ROOKER)

Desde que Peter Quill se la jugó, el poco escrupuloso control que ejerce Yondu sobre su banda de depredadores Ravagers está muy mermado. Después de hacer muchas concesiones, Yondu debe defenderse de un motín que pone en peligro su liderazgo y luchar junto a los Guardianes de la Galaxia para recuperar su honor de Ravager.

ROCKET (BRADLEY COOPER) (VOZ)

La criatura arbórea y mecánica, cibernética y genéticamente mejorada conocida como Rocket es un miembro de valor incalculable de los Guardianes, aunque a veces a pesar suyo. Ahora que su mejor amigo Groot es solo un retoño de árbol, Rocket tiene que asumir el papel de cuidador. Podría llegar a ser el alma de los Guardianes si sus impulsos asociales no volvieran loco al equipo.

NEBULA (KAREN GILLAN)

Vimos por última vez a Nebula, la fugitiva galáctica y guerrera cibernética, huyendo de la batalla contra Xandar. Y vemos que sigue albergando un profundo resentimiento contra su hermana adoptiva Gamora. Cuando vuelven a cruzarse sus caminos, Nebula se dispone a hacer realidad su venganza.

GAMORA (ZOE SALDANA)

Gamora es una asesina reformada que espera que sus gestas con los Guardianes la ayuden a expiar los pecados de su pasado. Gamora debe lidiar con sus propios demonios y con las consecuencias de huir del dominio de Thanos cuando se enfrenta a su hermana adoptiva Nebula.

MANTIS (POM KLEMENTIEFF)

Mantis es una extraña alienígena con forma de insecto y creció sola en el planeta de Ego. Las habilidades empáticas de Mantis la ayudan a congraciarse con los Guardianes, que no son el mejor ejemplo de refinamiento y socialización.

EGO (KURT RUSSELL)

Ego, el padre perdido de Peter Quill es un ser celestial y un explorador intergaláctico. Padre e hijo se reúnen por fin y Ego establece de forma instantánea un vínculo paternal con su hijo y empieza a recuperar el tiempo contratando a Peter para su misión más importante hasta la fecha.

DRAX (DAVE BAUTISTA)

Después de haberse vengado de Ronan por la muerte de su familia, el taciturno guerrero Drax es ahora un miembro incondicional de los Guardianes. La amistad de Drax está fuera de toda duda, pero su forma de ser tan ‘literal’ no le convierte en el mejor compañero de equipo. Drax todavía tiene mucho que aprender sobre todo porque el deseo de venganza le sigue corroyendo.

BABY GROOT (VIN DIESEL) (VOZ)

Después de que Groot hiciera el máximo sacrificio, Baby Groot renace de sus astillas. Aunque es absolutamente adorable, lucha con sus problemas de ira y tiene una relación de amor/odio con el resto de los Guardianes. Así que tendrá que crecer rápidamente para demostrar su valía.

AYESHA (ELIZABETH DEBICKI)

Ayesha es la suma sacerdotisa de una raza alienígena genéticamente perfecta y singularmente arrogante conocida como Sovereign. Contrata los servicios de los Guardianes para proteger su planeta y a sus ciudadanos de una amenaza, una decisión que no tarda en resultar contraproducente.

FUENTE: THE WALT DISNEY COMPANY