El usuario de Vimeo Jacob T. Swinney ha editado una serie de vídeos donde recopila escenas de las películas de Quentin Tarantino. Una serie que merece la pena ver de una sola vez y que reafirmará nuestra admiración por el cineasta estadounidense. En los vídeos apreciaremos el uso del sonido en algunas de sus películas, los planos detalle que hacen referencia a tomas cerradas de la cara, las tomas con personajes viajando en coche y una característica marca Tarantino, como es la presencia de la sangre en su cinematografía.

Aunque harían falta otros cinco vídeos con otras señas de identidad presentes en sus filmes, como la marca de cigarrillos Red Apple, la aparición de pies femeninos, los homenajes a otras películas por las que siente devoción el propio Tarantino o incluso montajes con los mismos actores pero en diferentes películas, así como el uso de los planos contrapicados, aun así, merece la pena compartirlo.

En el siguiente video realiza un montaje rápido para mostrar los sonidos únicos y efectivos utilizados en las películas de Tarantino. Desde la complejidad utilizada para mostrar el malestar de un personaje hasta los ruidos exagerados que rinden homenaje a un género.

 

Es un hecho bien conocido que Quentin Tarantino es un gran cinéfilo. Pero el amor del director por el cine se expresa más obviamente a través de sus propias películas. Además de mostrar a sus personajes pasando mucho tiempo discutiendo, las películas de Tarantino están llenas de homenajes y referencias visuales a las películas que le han fascinado a lo largo de su vida. Lo vemos en el siguiente video.

 

En otro video, Quentin Tarantino toma un enfoque divertido y único para filmar a sus personajes viajando. Utilizando una variedad de ángulos, Tarantino nos mantiene visualmente como algunos de sus momentos narrativos más cruciales. Aquí está una mirada a algunos de los mejores tomas de Tarantino cuando sus personajes se encuentran en el camino conduciendo.

 

De todas las marcas que definen el estilo de Tarantino, el cineasta puede ser reconocido por su uso gratuito de sangre y violencia. El excesivo derramamiento de sangre a menudo parece servir como tributo a un estilo o género de cine (cine japonés, westerns, etc.), pero según el propio Tarantino, se entrega al líquido rojo simplemente porque “es muy divertido “(Ver al final del video). Aquí está una mirada a algunos de los momentos más sangrientos de su cine.