Escenarios de cine en Londres que seguro reconocerás


Globe pub, escenarios de cine en Londres

Los escenarios de cine en Londres son muy habituales. No en vano, Londres es uno de los lugares que siempre se han tenido en cuenta para rodar películas. Desde escenarios para recreaciones históricas en la época victoriana, dramas, películas de acción, thrillers hasta comedias románticas. El número de títulos sería tan numeroso que la lista de lugares tan cinematográficos podría ser inmensa.

En el siguiente mapa se han seleccionado 16 escenarios de cine en Londres. Como el mercado de Borough, que hemos visto en multitud de películas, pero que siempre recordaremos por las escenas de ‘El Diario de Bridget Jones‘. En el emblemático Old Royal Naval College se han rodado varias películas, desde ‘Sherlock Holmes’ hasta ‘Piratas del caribe’, ‘El discurso del Rey’, ‘Los Miserables’, ‘Thor: The Dark World’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’.

Tal vez quienes vieron clásicos en su infancia, o quienes tuvieron una infancia en tiempos del cine clásico, recuerdan la escena en que Mary Poppins y el desollinador cantan en la azotea con unas maravillosas vistas de la capital británica al fondo. La escena sucede en lo alto de la Catedral de San Pablo de Londres.

¿Y quién no se acuerda de ‘Notting Hill‘ (1999)? La mayor parte de las escenas de esta película romántica protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts se rodaron en los alrededores de Portobello Road, en una zona de Londres de aire cosmopolita y muy animada, siempre en la zona de Notting Hill.

Scotland Place es la entrada al Ministerio de la Magia, el máximo organismo de la comunidad mágica de Gran Bretaña e Irlanda que aparece en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix‘, quinta película de la saga basada en las novelas de J.K. Rowling.

Uno de los edificios históricos más importantes del Reino Unido y a orillas del mismo río Támesis es Somerset House, escenario ideal para películas de época con lujosos palacios. Está situado frente al Teatro Nacional de Londres y aparece en muchas películas del agente 007 como ‘GoldenEye’ o ‘El mañana nunca muere’.

Aquí les dejamos con este mapa interactivo para que descubran más localizaciones cinematográficas muy British.

Artículo anterior La hora del cambio, una sátira sobre la corrupción política
Próximo artículo Johnny cogió su fusil: un alegato profundo

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *