De la mano del director Denis Villeneuve llega ‘Blade Runner 2049‘, la anticipada secuela de la aclamada película Blade Runner protagonizada por los nominados al Oscar Ryan Gosling (‘La Ciudad de las Estrellas‘) como K, y Harrison Ford, retomando el papel de Rick Deckard.

30 años después de los eventos que tienen lugar en la primera película, un nuevo blade runner, el Agente K del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard, un antiguo blade runner del LAPD que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Hace 35 años, el innovador y futurista éxito de Blade Runner llegó a la gran pantalla. Dirigida por el gran Ridley Scott y basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, la película propulsaba a la audiencia a una distopía como nunca antes habían experimentado.

En aquel entonces, nadie podía haber imaginado como Blade Runner resonaría en la cultura moderna, siendo pionera en lo que vendría a ser un nuevo género completamente: el ciberpunk neo-noir. Hoy en día, la obra maestra visionaria de Ridley Scott es considerada una de las mejores y más importantes películas de la historia, aunque su influencia no sólo se queda en el cine, sino también en el mundo de la televisión, la música, el arte o la moda.

Ahora, después de más de tres décadas, ‘Blade Runner 2049‘ nos devuelve al universo que ha cautivado a generaciones de seguidores con una esperada secuela. Y para celebrar esta experiencia cinematográfica única hemos creado en Macguffin007 un timeline interactivo en el que te sumergirás en una experiencia multimedia que te evocará los principales hitos de esta película de culto de la ciencia ficción. ¡Que disfruten!