Reto cinéfilo: ¿Reconoces todas las películas?


gifs animados de cine

Hoy la cosa va de gifs animados de cine y de retar tus conocimientos sobre el séptimo arte. En el blog hemos realizado una selección de seis películas, grandes títulos en su mayoría, que seguro reconocerás nada más ver.

A ver si sois capaces de decirnos el título y director de todas estas películas. Todas son obras muy conocidas, pero por si acaso os damos una serie de pistas. Y en el pie de cada imagen podréis ver el año de producción de cada una de ellas. ¡Pon a prueba tu cinefilia!

1968

En la primera película, un matrimonio neoyorquino se muda a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de unos vecinos que los colman de atenciones… ¿Adivinan de qué película estamos hablando? Una pista, ganó el Oscar a la mejor actriz secundaria. Una obra maestra del género de terror a la que el paso del tiempo no le ha sentado nada mal. Su director es uno de los grandes del cine…

1980

Su director es uno de los grandes del cine y su actor principal también (aquí le vemos de espalda cual pelotari). El protagonista de esta película tiene por objetivo encontrar paz y sosiego para escribir una novela, pero al poco tiempo descubrirá todo lo contrario. No deja de ser una de las mejores películas de su director, sin embargo estuvo nominado a los Premios Razzie como peor director.

 

1998

En la siguiente película de 1998 un estudiante de una escuela muy prestigiosa no deja de pensar que algún día lo expulsarán del colegio, pero mientras tanto, se enamora de su profesora… ¿Ya saben de qué película se trata? Una pista, es de las primeras películas de un realizador muy peculiar que presenta en la Berlinale  su último filme. Una irónica comedia sobre la juventud y los sueños frustrados. ¿Ahora ya sabes cuál es el título y director de esta película de finales del siglo XX?

 

1999

En la siguiente película que presentamos hoy hay dos personajes que comparten sus frustraciones buscando el sentido a la vida. Un reciente título de culto que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Original y diferente, pero sobre todo muy controvertida.

 

1959

Una de las grandes obras de arte que nos ha deparado el cine europeo. Una mirada sensible y tierna sobre la adolescencia que mantiene todavía su capacidad de fascinación. Una película que estuvo nominada al Oscar a mejor guión original y es considerada por la crítica especializada como el mejor filme de su director. Y por cierto, aparece la actriz francesa Jeanne Moreau.

 

1984

Para terminar con los gifs animados de cine os proponemos adivinar un clásico de la ciencia ficción basado en la novela de un famoso escritor nacido en la India. Una profunda reflexión sobre los límites del poder autoritario. La fotografía está a cargo del gran Roger Deakins.

Próximo artículo The Cloverfield Paradox, un sci-fi thriller sin encanto

Artículo previo Allison Janney, favorita al Oscar como mejor actriz secundaria

Macguffin007

Acerca del autor Macguffin007

Redacción del blog de cine.

No dejes de leer

No hay comentarios

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *