El verano es la época soñada por mucha gente. No sólo por las añoradas (y merecidas) vacaciones ni por el clima caluroso que usa de justificación la mente para obligar al cuerpo a darse un baño, sino porque se tiene un tiempo libre que generalmente no se tiene a lo largo del año, y cuando se tiene tiempo a los que les gusta esto van, entre otras actividades, al cine. Si quieres ver estrenos de cine y alejarte de la nueva aventura del agente Ethan Hunt o de lo que le pasa a la familia de ‘Los Increíbles’, este es tu post.

Si desde Macguffin007 se proponía en primavera un listado de películas que se alejaban de los filmes más esperados por el público para ver durante dicha esta estación del año (listado que estaba sujeto a cambios en el calendario por recolocación de las fechas de estreno), en lo que queda de verano no va a ser la cosa distinta, y menos después de que haya terminado la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia hace unas semanas. Aquí van una serie de recomendaciones de estrenos de cine no tan esperados que se podrán ver en agosto:

Blackwood | Rodrigo Cortés | Estados Unidos

Blackwood dirigida por Rodrigo Cortés

Uno de los autores más independientes del cine español vuelve con un género que se le da de fábula, el terror psicológico. ‘Blackwood’ camina sobre el miedo, la intriga y el drama para mostrar la historia de unas chicas que ingresan en un siniestro internado regentado por la siempre prestigiosa Uma Thurman donde la oscuridad cae en extrañas circunstancias. Cortés adapta una novela de Lois Duncan (‘Sé lo que hicisteis el último verano’) donde lo sobrenatural muestra su cara más malvada. Si es una película de Rodrigo Cortés, ese día la cartelera ya tiene algo diferente.

(Cartelera España 3 agosto)

El rehén | Brad Anderson | Estados Unidos

El rehén dirigida por Brad Anderson

Uno de esos proyectos que a priori parecen ser solventes sólo por los nombres que hay delante y detrás de las cámaras. Dirige Brad Anderson, experimentado director de series de TV como la mismísima ‘The Wire’ o ‘Boardwalk Empire’ y realizador de la notable ‘El Maquinista’ con Christian Bale, escribe Tony Gilroy, guionista respetadísimo en la industria y autor entre otras cosas de la saga Bourne, y protagonizan Jon Hamm y Rosamund Pike. ‘El rehén’ es un thriller de acción johnlecarreano sobre el espionaje exterior con una atmósfera absorbente. Cine ‘devora-palomitas’ en toda regla. Uno de los estrenos de cine de agosto para no perderse.

(Cartelera España 10 agosto)

Purasangre | Cory Finley | Estados Unidos

Purasangre dirigida por Cory Finley

Olivia Cooke y Anya Taylor-Joy son dos amigas abismalmente diferentes la una de la otra. Una no siente nada, y la otra lo siente todo. Pero ambas están de acuerdo en algo: hay que actuar. Ese es el punto de partida de ‘Purasangre‘, la ópera prima de Cory Finley, al que muchos ya le han puesto la etiqueta de promesa luego de esta película. Si han visto ‘The End Of The F***ing World’ en Netflix, el tono aquí es el mismo: comedia negra, seca, de semblante fijo. Las dos protagonistas están sublimes, pero la película se la roba Anton Yelchin, y no por ser esta tristemente su última aportación al cine.

(Cartelera España 17 agosto)

Revenge | Coralie Fargeat | Francia

Jen (Matilda Anna Ingrid Lutz) en "Revenge"

En los estrenos de cine del verano, casi acabando el mes de agosto, llega la posibilidad de recuperar una de las triunfadoras del pasado Festival de Sitges. ‘Revenge’ es una historia de empoderamiento femenino llevada a los límites de la violencia y entrando con ambos pies en la sala del gore. La película tiene una potencia visual impresionante, y posiciona a la italiana Matilda Anna Ingrid Lutz como la última guerrera de la causa feminista. Recital extraordinario de contundencia, poderío y tablas para la acción de la actriz milanesa. El león ya no es el que manda. Es la tigresa la que ostenta el trono. Los cazados serán cazadores. Venganza.

(Cartelera España 24 agosto)

Yucatán | Daniel Monzón | España

Yucatán dirigida por Daniel Monzón

Tras afianzarse como un director a tener en cuenta en el panorama nacional con el thriller, Daniel Monzón regresa a la comedia después de la disparatada ‘El robo más grande jamás contado’ con ‘Yucatán’, cinta protagonizada por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna y la recién aterrizada Stephanie Cayo, y que se ambienta en un crucero donde una serie de intereses entrarán en conflicto entorno a una cantidad de dinero suculenta. Tríos amorosos, familias disfuncionales y diálogos dinámicos se dan cabida en la película para incitar al espectador a pasar un buen rato abordo.

(Cartelera España 31 agosto)

No dejes de leer