Después de ‘La La Land‘, ganadora de seis premios Oscar, el director Damien Chazelle regresa con la esperada First Man con Ryan Gosling, la fascinante historia detrás de la primera misión tripulada a la luna, centrada en Neil Armstrong y la década que condujo al histórico vuelo del Apolo 11. Un relato visceral e íntimo contado desde la perspectiva de Armstrong, basado en el libro de James R. Hansen, que explora los triunfos y el coste de una de las misiones más peligrosas de la historia para Armstrong, su familia, sus colegas y para la misma nación estadounidense.

El interés y las historias de Chazelle continúan enfocándose en el costo del triunfo.. y si la excelencia vale o no el precio para aquellos que la alcanzan. Al igual que reimaginó la disciplina del maestro en el camino hacia la excelencia en ‘Whiplash‘ y deconstruyó la película musical en ‘La ciudad de las estrellas‘, Damien Chazelle ahora desafía las expectativas abordando ‘First Man‘ desde ángulos interiores para sumergir al espectador en este viaje imposible. De tal modo que podamos entender qué obligó a estos hombres a viajar al espacio, y cómo se sintió la experiencia -momento a momento, respiración a respiración-.

“Esta es una historia sobre lo difícil que fue, lo arriesgado que fue, lo peligroso que fue para todos esos hombres”. Adam Merims, productor ejecutivo de First Man.

Basado en el libro de James R. HansenFirst Man: The Life of Neil A. Armstrong, la película revela intimidades en la vida privada del héroe y momentos previamente desconocidos que definen su carácter, explorando lo que lo llevó a él, a su familia y a sus colegas de la NASA a lograr lo impensable.

First Man First Man con Ryan Gosling

Imágenes de First Man con Ryan Gosling. Biopic de Neil Armstrong dirigido por Damien Chazelle.

Aunque el resultado del alunizaje del Apolo 11 es bien conocido, los rigurosos y peligrosos pasos que condujeron a la misión, así como la resistencia y determinación del hombre que dio el primer paso, son, para muchos, un misterio. Un desafío en toda regla en la corta pero fructífera carrera de Damien Chazelle (tiene 33 años), que cuenta con  Josh Singer, guionista de ‘Los archivos del Pentágono‘ para su misión.

First Man con Ryan Gosling

Y también, con nada menos que con su amigo Ryan Gosling, un actor que está demostrando su gran valía desde hace mucho tiempo y que presumiblemente, y viendo las buenas reacciones que ha tenido la película entre la prensa especializada en su premiere en la Mostra de Venecia, luchará nuevamente en la temporada de premios, y damos por hecho que por la conquista de su primer Oscar.

En ‘First Man’, Ryan Gosling ha demostrado su esfuerzo y dedicación para estudiar a fondo a su personaje. Chazelle y Gosling demuestran una vez mas que están unidos en su pasión compartida por la perfección. Tiene sentido que Ryan y Damien quieran trabajar juntos. Si han visto ‘La La Land’, verán que el personaje que interpreta Ryan es alguien obsesivo con su oficio. Porque Gosling aporta algo especial a sus papeles, su humanidad, su comprensión del sentimiento… y no del sentimentalismo. Un actor con mucho talento.

El estreno en España está previsto para el 11 de octubre del 2018 y se verá previamente en el Festival de Cine de San Sebastián, donde publicaremos nuestra reseña como prensa acreditada. ¡¡Estar atentos!!

Y a continuación pueden ver el segundo tráiler que ha publicado hoy mismo la distribuidora Universal Pictures con motivo de la presentación de la película en Venecia. Sencillamente espectacular. Juzguen ustedes mismos.

No dejes de leer