Pinocho de Guillermo del Toro será una realidad en breve. El cineasta mexicano, ganador de varios Oscar, prepara ya su debut como director de un largometraje de animación en Netflix con el proyecto que ha sido la pasión de su vida, Pinocho, el cual escribirá y producirá como un musical en stop motion. Pinocho será la próxima película de Del Toro desde ‘La forma del agua‘, que obtuvo cuatro Premios de la Academia el año pasado, incluyendo director y película.

El director ambientará esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho en el año 1930 en Italia. Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy, Trollhunters. El Pinocho de Guillermo del Toro se inspirará en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (‘La novia cadáver‘). La plataforma de video bajo demanda espera que la producción comience este otoño.

Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Guillermo del Toro

Según Netflix, “A lo largo de su destacada carrera, Guillermo ha demostrado su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua. Sabemos que su conmovedora visión para dar vida a Pinocho será aplaudida por la audiencia de todo el mundo”.

No dejes de leer