Ni un paso atrás, así será la 24 edición de FIRE!!


Mostra Fire 2019

La Mostra FIRE!! de cine gay y lésbico de Barcelona celebra este año su edición número veinticuatro. Fire 2019, como es habitual, sirve de preámbulo cultural a las celebraciones del Orgullo LGTBI que tendrán lugar en toda Europa durante las próximas semanas.

El certamen, organizado por la asociación LGTB Casal Lambda y que tiene el Instituto Francés de Barcelona como sede principal, celebra en esta ocasión el 50ª aniversario de las revueltas de Stonewall, uno de los actos pioneros del movimiento por las libertades civiles de los homosexuales en los Estados Unidos, que condenaba los abusos policiales contra el colectivo en la ciudad de Nueva York.

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves 6 de junio y correrá a cargo de ‘Kanarie, un llamativo musical sudafricano del realizador Christiaan Olwagen ambientado en tiempos del Apartheid y protagonizado por un joven homosexual llamado a formar parte del ejército.

Mostra Fire 2018

El cine latinoamericano volverá a tener una presencia destacada en el certamen, con películas como la chilena ‘Enigma’, vista en San Sebastián 2018; la argentina ‘Un rubio’, del siempre interesante Marco Berger; la brasileña ‘Tinta Bruta’, presente en la sección Panorama de la última Berlinale; o la comedia lésbica colombiana ‘Segunda estrella a la derecha’, de la directora valenciana Ruth Caudeli.

Entre los títulos más atractivos de la sección oficial de Fire 2019 destacamos también el drama francés ‘Sauvage’, nominado en la categoría de óperas primas de los últimos premios Cesar, cuya proyección barcelonesa contará con la presencia del realizador Camille Vidal-Naquet, unos días antes del estreno del filme en salas comerciales en España.

Un total de 25 largometrajes y casi una treintena de cortos conforman las diferentes secciones de un festival que incluye diversos eventos especiales como el cabaret trans ‘Fire en Escena’ que se celebra este mismo martes o un programa educativo orientado a alumnos de distintos centros catalanes. Todo ello de aquí al próximo 16 de junio, fecha de clausura de una edición que podréis seguir un año más a través de Macguffin007.

Previous Brighton, una ciudad muy cinematográfica
Next Crítica: El creyente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *