Crítica: Men in Black International


Men in Black International (con Chris Hemsworth)

Tras dos décadas después del estreno de la primera película, llega a los cines ‘Men in Black International‘, dirigida por F. Gary Gray, la cuarta tras la trilogía protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. Vuelven los nombres en clave, las celebridades alienígenas entre nosotros y la amenaza extraterrestre más heavy. En esta nueva entrega, una mujer luchará por hacerse su hueco en la agencia secreta más importante de control de la actividad alienígena en nuestro planeta.

Tessa Thompson (‘’Creed’, ‘Thor: Ragnarok’) interpreta a la nueva la agente M, una joven neoyorkina obsesionada con la actividad extraterrestre tras una experiencia en su niñez. Junto con ella estará el agente H, interpretado por un Chris Hemsworth en estado de gracia que completa la nueva pareja protagonista de ‘Men in Black International’. Una secuela de la saga inspirada en los cómics de ciencia-ficción de Lowell Cunningham que renueva la franquicia tras los acontecimientos de ‘Men in Black III’.

Un lavado de cara de la trilogía original que recorre en 117 minutos lugares icónicos como Londres, Marruecos, Italia y la ciudad de Nueva York.  Después de conocer la historia de los agentes J y K, la pareja protagonista de Thompson y Hemsworth se enfrenta a una gran amenaza: un topo en la organización. Para ello, contarán con la ayuda (o el obstáculo) de Liam Neeson como el agente High T, Rebecca Ferguson interpretando a la enigmática Riza o Emma Thompson como agente O, entre otros. La adaptación cinematográfica de los cómics de Cunningham ofrece una química su pareja protagonista que ya pudimos ver en la saga de Marvel de ‘Los Vengadores‘, así como un nutrido número de nuevas criaturas de otro planeta en su universo.

Men in Black International (con Chris Hemsworth)
Imagen de «Men in Black International» dirigida por F. Gary Gray. Fuente: Sony Pictures

Es así como ‘Men in Black International’, de F. Gary Gray supone un acertado punto de encuentro para una nueva generación. Esa era la idea de los productores Walter Parkes y Laurie MacDonal: mantener el mismo universo de las primeras películas, pero sin las limitaciones de las calles neoyorkinas para explorar un objetivo recreativo más ambicioso.

El guion de Matt Holloway y Art Marcum, responsable de películas de acción como ‘Iron Man‘, está plagado de multitud de guiños a las entregas anteriores y elementos imprescindibles de la saga con unos efectos especiales más espectaculares que nunca. En este sentido, con el fichaje del director responsable de la última entrega de ‘Fast and Furious’ se ha buscado que esta cuarta entrega se equilibre en el binomio difícil de humor y acción.

‘Men in Black International’ no decepcionará a fans en su spin-off. El filme busca revitalizar el universo de la saga a pesar de que su esquema predecible ofrece un divertimento palomitero de antesala veraniega. Quizá no haga falta neuralizador para olvidarla rápidamente, pero merece la pena por el disfrute.

Previous Que buena pinta Mientras dure la guerra de Amenábar
Next Crítica: Largo viaje hacia la noche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *