Alcanzando tu sueño, un homenaje a la música pop


Alcanzando tu sueño (Teen Spirit) dirigida por Max Minghella.

El cineasta británico Max Minghella, tras haber participado en diversas producciones como actor, da un paso más en su carrera y estrena ‘Alcanzando tu sueño‘ (Teen Spirit), su ópera prima como director donde podremos ver a la actriz estadounidense Elle Fanning (‘The Neon Demon’ o ‘La seducción‘) que ha demostrado en varias ocasiones que no solo es una cara bonita y tiene el mismo o mayor talento actoral que su hermana y en esta película no es la excepción.

La historia de ‘Alcanzando tu sueño’ (Teen Spirit) se centra en Violet (Elle Fanning), una joven de 17 años quien tiene que estudiar por las mañanas mientras que por las noches trabaja para poder ayudar a su madre con los gastos del hogar, ya que su padre las abandonó cuando ella era una niña. Como cualquier joven de su edad tiene sueños que desea cumplir y uno de ellos es poder abandonar su pueblo y dedicarse a su mayor pasión, que es no otra que cantar.

Para poder cumplir su sueño, Violet decide entrar al concurso de canto “Alcanzando tu sueño” y de esa forma buscar una oportunidad como cantante, pero no todo será fácil ya que por su corta edad se verá obligada a buscar un tutor quien le ayude, es así como busca la ayuda de Vlad un famoso excantante de ópera quien solo vive de su pasado y el alcohol. En este concurso estará a prueba más que el talento de Violet, su lealtad e integridad.

Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)
Elle Fanning en una escena de «Alcanzando tu sueño» (Teen Spirit). Fuente: Diamond Films

Con una historia poco innovadora y mal aprovechada, la cinta logra rescatarse por la actuación de la joven Fanning, quien una vez más demuestra ser una buena actriz y en esta ocasión también descubrimos que puede ser una buena cantante, ya que toda la película estará acompañada de diversas canciones interpretadas por ella. Una cinta llena de momentos poco interesantes y muchos otros llenos de emoción, ‘Alcanzando tu sueño‘ (Teen Spirit) es un buen homenaje a la música pop y un buen trabajo tomando como referencia que es el primer trabajo como director de Max Minghella.

La cinta funciona muy bien si lo que se quiere es escuchar un montón de música pop, lleno todo de luces y esperanzas. La historia, aunque ya ha sido contada un sinfín de veces dentro del cine, tiene un toque de frescura gracias a las actuaciones de cada uno de los integrantes del reparto, quienes en conjunto logran levantar el filme y hacernos sentir empatía por ellos.

Se nota que la película tiene mucho que contarnos, pero en su corta duración las cosas parecen ser demasiado aceleradas dejando puntos inconclusos al espectador, además de que se cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios, de los cuales no sabremos su destino y serán pronto olvidados en el transcurso de la cinta, pero si lo que se busca es pasar un buen rato y disfrutar de un buen soundtrack pegajoso y activo, ‘Alcanzando tu sueño‘ (Teen Spirit) es la mejor opción.

Previous Crítica: Fast & Furious: Hobbs and Shaw
Next Crítica: Amor a segunda vista

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *