Robert McKee impartirá un seminario en la ECAM

El profesor de guion más importante del mundo impartirá un seminario en la ECAM

Robert McKee impartirá un seminario en la ECAM

El profesor y teórico de la escritura Robert McKee, autor de la biblia para guionistas, impartirá un seminario en la ECAM de cuatro días sobre géneros cinematográficos y narrativa de series de televisión organizado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) entre el 27 y el 30 del próximo noviembre. El seminario tendrá lugar en los cines Kinépolis (Metro: Ciudad del Cine).

Gracias a su conocimiento de la esencia, la estructura, el estilo y los principios del gran arte de la narrativa, Robert McKee se ha ganado el apodo del Aristóteles de nuestros tiempos por parte de su extenso alumnado y Peter Jackson lo ha llegado a elogiar considerándole el gurú de los gurús.

El guionista estadounidense ha dedicado los últimos 35 años a educar y orientar a guionistas, novelistas, dramaturgos, poetas, documentalistas, productores y directores a nivel internacional. Entre ellos, 65 ganadores y 250 nominados al Oscar, 250 ganadores y más de mil nominados a los Emmy y 100 ganadores del Premio del Gremio de Escritores de América. Profesionales como James Hawes (director de ‘Black Mirror’), Vanessa Taylor (guionista y co-productora ejecutiva de ‘Juego de Tronos’), Deborah Davis (guionista de ‘La Favorita‘), Michael Morris (director de ‘Better Call Saul’), George Kay o Rob Williams (guionistas de ‘Killing Eve’), Lisa Joy (directora y guionista de ‘Westworld’), Michel Hazanavicius (director de ‘The Artist’) o Peter Morgan (creador y productor ejecutivo de ‘The Crown’).

El seminario estará distribuido en cuatro jornadas y se impartirá en inglés con traducción simultánea en castellano. En cada jornada, Robert McKee abordará los géneros de comedia, acción y terror y dedicará la última sesión a la narrativa de las series.

Programa del seminario impartido por Robert McKee

 Día 1: Comedia 

Miércoles 27 de noviembre de 10:00h a 20:30h

Tal y como Jack London señaló una vez, “la comedia es la narrativa más difícil, pero también la más gratificante”. En esta jornada única el alumnado abordará las herramientas, naturaleza y el potencial de la comedia. Una oportunidad única para entender este género fundamental.

 Día 2: Acción 

Jueves 28 de noviembre de 10:00h a 20:30h

El drama en sí es acción, de acuerdo con el origen griego de la palabra, pero el género de acción es una forma de narrativa especializada y codificada que requiere un profundo conocimiento y disciplina de trabajo. Las historias hablan de principios, y no de reglas. No hay otro género donde quede más patente esta idea que en el género de acción.

 Día 3: Terror 

Viernes 29 de noviembre de 10:00h a 20:30h

La nuestra es una era de pesadillas múltiples. La reciente ola de películas de terror de éxito habla de una sociedad que sufre vulnerabilidad, miedo y pavor constantes, impotencia, parálisis, frustración y rabia. Esta sesión indaga en la oscuridad de este género fascinante, proporcionando las herramientas necesarias para crear una obra del género.

 Día 4: Series TV 

Sábado 30 de noviembre de 10:00h a 20:30h

Las series de TV son la evolución del poema épico, exigiendo una complejidad de los personajes y de las tramas que den lugar a una historia de 100 horas de duración. La narrativa en televisión ha entrado en una nueva era: la Edad de Oro. Esta sesión te brinda las herramientas y el conocimiento para poder dominar los desafíos de la narrativa de series.

Existen descuentos para la Comunidad ECAM (alumnado, profesorado y alumni con carné), entidades colaboradoras y estudiantes. Para inscribirte puedes hacerlo aquí.

Seminario del guionista Robert McKee en la ECAM

Previous 5 películas españolas que ponen en jaque al término “documental”
Next Crítica: One Cut of The Dead

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *