Los abrazos más famosos del cine reciente


abrazos cinematográficos

Hoy es el Día Internacional del Abrazo y que mejor manera de celebrarlo que daros no solo uno, sino muchos abrazos, a través de este maravilloso y emotivo video que recopila los mejores abrazos cinematográficos de los últimos años. En casi dos minutos, en ‘Cinematic Hugs’, así se titula este montaje audiovisual, podemos sentir el calor de las mejores escenas donde un abrazo ha sido el protagonista. El autor de este video es José Rico, un usuario español de Vimeo que utiliza secuencias, en su mayoría de películas del siglo XXI, junto con la canción In The World de Stephen Rennicks (banda sonora de ‘La habitación‘, dirigida por Lenny Abrahamson). Quizás echemos en falta los míticos abrazos del cine clásico, como el que se dieron Clark Gable y Vivien Leigh en ‘Lo que el viento se llevó’ (1939), pero la selección del cine reciente que ha realizado es más que acertada.

En total podemos ver en el video hasta 50 abrazos cinematográficos que representan las diferentes emociones que nos producen estos gestos, sin decir una palabra, en el cine. Porque nada tan personal como un abrazo para confortarnos en momentos donde estamos más vulnerables. Porque con un abrazo podemos expresar muchos sentimientos, algo que saben muy bien los guionistas cinematográficos. Un recurso que bien empleado consigue su objetivo.

Aquí va un extracto de la introducción de su video montaje:

«Como seres humanos, expresamos nuestras emociones a los demás de muchas maneras diferentes. Una mirada, un toque o un abrazo pueden expresar más de cien palabras. Los abrazos tienen un gran poder, y este simple acto aparece en un montón de películas. Da igual el género de la cinta, siempre encontrarás a unos personajes abrazándose por alguna razón».

Podemos ver abrazos, desde ‘Moonrise Kingdom’, ‘Spiderman’, ‘El Caballero oscuro‘, Interstellar’ hasta muchas de las películas de Harry Potter. Disfruta un poquito de estos momentos y corre rápido a que te den un buen abrazo. Y si quieres más, que mejor manera que ver los mejores abrazos de las películas de Disney.

Artículo anterior Laura Dern, favorita al Oscar actriz secundaria
Próximo artículo Cómo se rodó 1917 en plano secuencia

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *