Recordando a estrellas del cine


Estrellas del cine: Cary Grant

Desde la manera de hablar, hasta la manera de mirar, desde el brillo de los dientes, hasta la forma de andar. Todo absolutamente todo, tuvo que pasar por la cadena de ensamblaje y transformación, para hacer de ellos un astro lustrado y preparado para maravillar al mundo. Hoy queremos recordar a través de esta galería de imágenes, en riguroso blanco y negro, a estrellas del cine. Intérpretes como Monty Clift, James Dean, Marlene Dietrich, Marlon Brando, Maureen O’Sullivan, Steve McQueen, Paul Newman, Barbra Streisand, Sidney Poitier, Cary Grant o Julie Andrews.

Quién no recuerda la mirada lánguida y enigmática de Marlene Dietrich, que pasó a la historia del cine como el primer mito erótico del celuloide. O a Montgomery Clift, uno de los mejores actores de su generación, pero con una vida atormentada. Y el gran mito cinematográfico masculino de la década de los 50 para los jóvenes estadounidenses, como fue James Dean. La elegancia de Cary Grant, al que vemos en la fotografía paseando a su gato con la distinción que le caracterizaba. El actor británico intervino en un buen puñado de películas, algunas obras maestras del cine. En total fueron 72 películas en las que trabajó. Durante décadas su carrera superó los rumores que procedían de su vida privada. Para sus fans, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood está en el 1610 de Vine Street. También podremos ver a Marlon Brando en una escena de ‘Un tranvía llamado deseo’, que marcó el comienzo de su carrera cinematográfica a las ordenes de Elia Kazan.

Y no solo a estrellas del cine, sino también a cineastas en fotos que igual no habías visto, como Woody Allen, Alfred Hitchcock, Federico Fellini, Buster Keaton o Black Edwards… Son muchos los motivos de admiración hacia ellos y siempre merecen ser recordados. Allen, a punto de estrenar su película numero 58, es el único vivo de esta galería de imágenes. Aquí podrán ver de joven a uno de los mayores genios del cine con sus ya clásicas gafas de pasta.

Artículo anterior Levan Akin: "Negaban la homosexualidad en la danza georgiana"
Próximo artículo Crítica: La famosa invasión de los osos en Sicilia

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *