Clint, Don’t Let the Old Man In


Clint Eastwood - Don't Let the Old Man In

Todos conocemos la prolífica y polifacética carrera del gran Clint Eastwood como actor, productor, director e incluso compositor. Antes fue leñador, albañil y militar hasta que en 1954 asomó su cabeza por Hollywood. Como ven, a Clint siempre le ha gustado estar bastante ocupado y, pese a estar a punto de cumplir 90 años, sigue igual de activo.

Pero el viejo Clint, entre película y película, también saca tiempo para jugar a su deporte favorito, y fue en una de estas partidas donde surgió una curiosa anécdota. En 2017, el cineasta compartió carrito de golf con el cantante y compositor de música country Toby Keith en un torneo de caridad organizado por el propio Eastwood. Fueron tres días donde Toby y Clint tuvieron tiempo para charlar sobre muchas cosas mientras intentaban meter la bola en el hoyo.

En una de esas conversaciones informales, el veterano cineasta le dijo a Toby que al lunes siguiente iba a cumplir 88 años. El cantante, como un mero comentario, le dijo si tenía pensado hacer algo especial ese día. Clint Eastwood de forma natural le comentó que iba a empezar con un nuevo proyecto cinematográfico (refiriéndose a ‘Mula‘). Keith, entre la admiración y la curiosidad, le preguntó cuál era su secreto para estar todavía tan activo, a lo que el veterano cineasta le contestó, como una frase sacada de uno de sus mejores guiones, y algo que desde hace tiempo tiene muy presente en su vida personal: “Cuando me levanto todos los días no dejo entrar al viejo”.

Mantuvieron conversaciones de toda índole, incluso Clint reveló a su amigo el argumento de su nueva película. Nunca pensó el director de ‘Sin perdón o ‘Los puentes de Madison‘, que esta revelación serviría a Toby Keith como inspiración para componer una nueva canción a raíz de la anecdótica frase. El cantante, no solo disfrutó de agradables charlas con el cineasta en el campo de golf, sino que empezó a dar vueltas a su idea.

Pasado un tiempo, tras una gira, Toby Keith retomó el tema y compuso lo que él consideró un reto personal. El cantante de country puso empeño en una canción apropiada que pudiese ser interesante para la nueva película de Eastwood, con la particularidad que no sabía si le iba a parecer idónea. Para su gran sorpresa, Eastwood no quiso cambiar nada. La canción estaba en sintonía con la película.

Aquí está la excelente y bonita composición que sí aceptó de buen grado Clint, formando parte de la banda sonora de ‘Mula’: Don’t Let the Old Man In (No dejes entrar al viejo).

Artículo anterior Johnny Guitar, una historia universal
Próximo artículo Películas latinoamericanas que se toman la justicia por su mano

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *