La belleza de las siluetas en el cine


siluetas cinematográficas

101 Silhouettes in Cinema es un video montaje realizado por Luis Calles, editor profesional y usuario de Vimeo, que recopila esas siluetas en el cine que todos los cinéfilos tenemos grabadas a fuego en nuestra retina. De John Ford a Tarantino, pasando por Hitchcock, Woody Allen o Kubrick. La unión de todos estos planos capta la belleza de la cinematografía de cada uno de sus creadores y vista en conjunto es de una belleza digna de aplauso. Del cine mudo al más reciente y pasando por todos los géneros, la historia del cine está llena de ejemplos de estos icónicos planos.

Unos contornos cinematográficos muy reconocibles que vienen a demostrar el impacto visual y expresivo para el que fueron diseñados. Todas las secuencias son muy interesantes por su luz y la posición de los actores, la utilización de las siluetas, la composición del primer término y el fondo, el uso del color así como de la dirección de fotografía, en concreto del contraluz y las sombras. Se imaginan qué sería del cine negro sin esas siluetas en la oscuridad. Esas escenas nocturnas y tenebrosas dominadas por el claroscuro. Bien empleadas, estas imágenes exaltan la psicología de los personajes y se convierten en parte esencial de una película en su sentido metafórico.

Un montaje de 155 segundos que te sumerge en 101 siluetas en el cine. Una recopilación extraordinaria donde no se repite ninguna película y donde veremos a Elliot cruzando con su bicicleta sobre una enorme luna llena en la mítica película de Spielberg. Según su creador, tuvo que dejar muchísimas imágenes fuera y realizó esta selección porque eran los planos que mejor encajaban en el montaje. Un trabajo muy logrado que nos ha emocionado. No podíamos dejar de compartirlo. Esperamos que pronto se anime a editar la segunda parte. Ejemplos de películas no faltan. ¡Que disfruten!

Artículo anterior Emma, el esperado regreso de Jane Austen al cine
Próximo artículo Cannes promocionará su sección oficial en los festivales de otoño

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *