Las 20 películas más esperadas de 2021 que no pudimos ver en 2020


estrenos de cine 2021 - películas de 2021

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos de los estrenos de 2020 verán la luz el próximo año. Entre los estrenos de cine de 2021 podremos ver finalmente las nuevas películas de Steven Spielberg, Denis Villeneuve, Joe Wright, Paul Verhoeven, Leos Carax o Wes Anderson, así como la nueva aventura de James Bond, la tercera entrega de la saga Kingsman y películas de terror muy esperadas, como la secuela de ‘Un lugar tranquilo’ o la tercera parte de ‘Expediente Warren’. Entre los estrenos de cine de 2021 también veremos por fin las nuevas películas de la fase 4 del MCU como ‘Viuda Negra’ o ‘The Eternals’.

Como ven, este año venía cargado de buen cine, pero la expansión del COVID-19 ha ido paralizando la industria cinematográfica y la cascada de retrasos y cancelaciones por parte de los estudios y las distribuidoras ha sido la norma. Pocas producciones, como ‘Tenet‘, han logrado salvar su fecha de estreno inicial. Por eso hemos hecho una lista con las 20 películas más esperadas de 2021 que no pudimos ver en 2020.

¡No dejéis de ir al cine cuando se estrenen!

1. The King’s Man: La primera misión (Reino Unido). Dir. Matthew Vaughn

Matthew Vaughn se pone nuevamente detrás de la cámara para la tercera entrega de la saga ‘Kingsman‘, ambientada muchos años antes de las anteriores y explicando el origen de la agencia. Cuando un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia se une para desencadenar una guerra que matará a millones de personas, un hombre tendrá que luchar a contrarreloj para detenerlos. En el reparto Harris Dickinson, Ralph Fiennes y Aaron Taylor-Johnson.

(Cartelera España 26 febrero)

2. Sin tiempo para morir (Reino Unido). Dir. Cary Fukunaga

Sin tiempo para morir. Estrenos de cine de 2021

La vigésimo quinta entrega de las andanzas del agente 007, cuenta de nuevo (y tras muchas especulaciones previas) con Daniel Craig al frente y con Cary Fukunaga (‘True Detective’) en la dirección. El oscarizado Rami Malek ejerce de villano en esta nueva misión que llevará al agente Bond, desde su merecido retiro jamaicano, al rescate de un científico secuestrado. En el reparto encontramos viejos conocidos de la saga junto a algunas novedades como Ana de Armas. De los estrenos de cine de 2021 que todos esperamos con expectación.

(Cartelera España 2 abril)

3. Another Round (Dinamarca). Dir. Thomas Vinterberg

Another Round. Estrenos de cine de 2021

La película ganó la Concha de Plata al mejor reparto, y se trata de una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen y Tobias Lindholm, guionista de ‘La Caza‘. La película retrata a varios profesores embarcados en un excéntrico experimento: creen que si logran mantener un grado constante de intoxicación etílica durante la jornada laboral, podrán abrir sus mentes y aumentarán su creatividad. Sobre esta premisa, Vinterberg construye una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas.

(Cartelera España 9 abril)

4. Un lugar tranquilo 2 (USA). Dir. John Krasinski

Tras el éxito de la primera película, ‘Un lugar tranquilo 2‘ vuelve a reunir a la asociación cinematográfica que engendró la primera, con John Krasinski de nuevo encargándose del guion y dirigiendo a su esposa en la vida real, Emily Blunt. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir.

(Cartelera España 23 abril)

5. Viuda negra (USA). Dir. Cate Shortland

Viuda negra. Estrenos de cine de 2021

Entre los estrenos de cine de 2021 está lo nuevo de Marvel, que estrenará por fin el esperado filme en solitario de Natasha Romanoff (‘Viuda Negra’) que transcurrirá en un periodo intermedio entre ‘Civil War’ e ‘Infinity World’ dentro de la lógica del universo cinematográfico de la popular compañía. Junto a Scarlett Johansson en la piel de la protagonista, encontraremos a David Harbour (‘Stranger Things’), Florence Pugh (‘Midsommar‘) o la oscarizada Rachel Weisz. Dirige la australiana Cate Shortland.

(Cartelera España 7 mayo)

6. La mujer en la ventana (Reino Unido). Dir. Joe Wright

Esta adaptación de un reciente bestseller del novelista norteamericano A. J. Finn cuenta con un lujoso reparto encabezado por Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore. Nos presenta a una neoyorkina recluida en su casa y con el curioso hábito de espiar a sus vecinos, que un día será testigo de los turbios secretos de una familia aparentemente perfecta. Produce el prestigioso Scott Rudin, dirige el británico Joe Wright (‘Expiación’, ‘El instante más oscuro‘) y la banda sonora corre a cargo de los oscarizados Trent Reznor y Atticus Ross.

(Cartelera España mayo 2021)

7. Expediente Warren: Obligado por el demonio (USA). Dir. Michael Chaves

El estreno de la tercera entrega de las andanzas de Ed y Lorraine Warren -ese peculiar matrimonio de expertos en demonios y posesiones- sigue previsto para el verano de 2021. En esta ocasión, la película tratará el caso de un asesino que afirma haber sido poséido por un licántropo tras experimentar una serie de visiones fantasmales. Michael Chaves (‘La llorona‘) toma el relevo de James Wan en la dirección de esta tercera (y quizá última) entrega de una de las franquicias más rentables del cine de terror reciente, que incluye spin-offs de desiguales resultados como ‘La monja’ o ‘Annabelle’.

(Cartelera España 4 junio)

8. Minions: The Rise of Gru (USA). Dir. Kyle Balda, Brad Ableson

Tras los últimos traspiés en taquilla de DreamWorks y Laika, Illumination Entertainment parece actualmente el único estudio con capacidad de plantar cara al reinado comercial de Disney en el cine de animación. Su principal baza está por el momento en seguir explotando el universo de ‘Gru: Mi villano favorito’, y en particular de los minions, esos adorables bichos amarillos que hacen las delicias de los más pequeños con sus travesuras, que protagonizarán este año una segunda película propia. El filme retoma el desenlace de su precuela y contará los orígenes de la relación entre Gru (con voz de Steve Carell) y estos pequeños seres.

(Cartelera España 2 julio)

9. Top Gun: Maverick (USA). Dir. Joseph Kosinski

Top Gun: Maverick. Estrenos de cine de 2021

El incombustible Tom Cruise repite tándem con el director Joseph Kosinski tras ‘Oblivion’ en la secuela de ‘Top Gun‘, exitosa cinta de acción que Cruise protagonizara a mediados de los 80 a las órdenes del fallecido Tony Scott. Val Kilmer, coprotagonista del original, regresará a esta tardía secuela a la que se incorporan entre otros Jennifer Connelly y Miles Teller. Su teaser apenas desvela detalles de su argumento, pero promete espectaculares escenas aéreas que no defraudarán a los fans del original.

(Cartelera España 2 julio)

10. In the Heights (USA). Dir. Jon M. Chu

Entre los estrenos de cine de 2021 encontramos esta adaptación del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda en el que el propietario de una bodega duda sobre si cerrar su negocio y retirarse a la República Dominicana tras heredar la fortuna de su abuela. En el reparto Anthony Ramos, Corey Hawkins y Stephanie Beatriz. Su tráiler transmite mucha emoción y la buena sintonía de los musicales.

(Cartelera España 30 julio)

11. Jungle Cruise (USA). Dir. Jaume Collet-Serra

A la manera de ‘Piratas del Caribe‘, Disney transforma en película una de las atracciones más populares de sus parques temáticos. Dos estrellas como Dwayne Johnson ‘The Rock’ y Emily Blunt protagonizan una cinta de aventuras cuya acción se sitúa en un crucero por el Amazonas que pronto se convertirá en la peligrosa travesía de unos cazatesoros. Dirige el catalán Jaume Collet-Serra (‘La huérfana’, ‘Non-stop’) en el que es hasta ahora su proyecto de mayor envergadura en Hollywood.

(Cartelera España 6 agosto)

12. Candyman (USA). Dir. Nia DaCosta

Desde tiempos inmemoriales, los proyectos residenciales del barrio de Cabrini Green en Chicago se han visto amenazados por la historia de un supuesto asesino en serie con un gancho por mano al que se invoca fácilmente repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo. Hoy, una década después de que la última torre de Cabrini fuese derruída, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un apartamento de lujo de un barrio ahora irreconocible, repleto de millennials y de personas que, por lo general, desconocen su oscuro pasado. ‘Candyman‘ es un remake muy esperado para los amantes de esta franquicia del cine de terror. La cinta producida por Jordan Peele programa su estreno definitivamente para el próximo verano.

(Cartelera España 27 agosto)

13. Way Down (España). Dir. Jaume Balagueró

El director catalán Jaume Balagueró (‘REC’, ‘Mientras duermes’) abandona el género fantástico, tras la decepcionante ‘Musa’, para ponerse al mando de una cinta de atracos sobre un grupo de asaltantes que planean extraer del Banco de España una reliquia que permanecerá en el mismo durante unos pocos días. El joven Freddie Highmore (‘The Good Doctor’) lidera un reparto internacional en el que figuran estrellas de nuestro cine como Luis Tosar y José Coronado. Producen Movistar+ y Mediaset en una colaboración que promete convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español en 2021.

(Cartelera España 4 septiembre)

14. West Side Story (USA). Dir. Steven Spielberg

El Rey Midas de Hollywood aborda por primera vez en su prolongada carrera el género musical y lo hace nada menos que revisitando un clásico original de Robert Wise y Leonard Bernstein. Los jóvenes Ansel Elgort y Rachel Zegler son los elegidos para heredar los papeles de Richard Beymar y Natalie Wood, dentro de un reparto en el que estará Rita Moreno (la célebre Anita del filme de 1961). Producida por Fox y Amblin, se estrenará en las navidades, a tiempo para entrar en la pelea por los premios. Uno de los estrenos de cine 2021 más esperados.

(Cartelera España 1 octubre)

15. The Eternals (USA). Dir. Chloé Zhao

Como parte de los que se conoce como la ‘Fase 4’ del Marvel Cinematic Universe, Disney estrenará finalmente en 2021 ‘The Eternals’, una nueva aventura que salta de las viñetas a la gran pantalla para narrar las historias de una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y contribuyeron al avance de sus civilizaciones. Angelina Jolie y Salma Hayek comparten reparto con dos populares actores de ‘Juego de Tronos’ (Richard Madden y Kit Harrington) dentro de un ambicioso proyecto que dirige Chloé Zhao (‘The Rider’, ‘Nomadland‘) y que se basa en un cómic de Jack Kirby.

(Cartelera España 5 noviembre)

16. Dune (USA). Dir. Denis Villeneuve

Tras firmar con ‘Arrival’ uno de los títulos clave de la ciencia ficción del siglo XXI y revisitar con éxito el universo de ‘Blade Runner’ en su reciente secuela, el canadiense Denis Villeneuve afronta el reto de salir airoso de la traslación a la gran pantalla del clásico de la literatura fantástica ‘Dune’ de Frank Herbert, algo que logró solo a medias el gran David Lynch en su decepcionante versión de 1984. Rebbeca Ferguson, Jason Momoa y Zendaya forman parte del ecléctico reparto de uno de los estrenos de cine 2021 más esperados después de su aplazamiento en octubre de este año, al que pondrá música el alemán Hans Zimmer.

(Cartelera España 18 diciembre)

17. The Division (USA). Dir. David Leitch

Tras dirigir la secuela de ‘Deadpool’ y la última entrega de ‘Fast & Furious‘, David Leitch continúa abonado al cine de acción con ‘The Division‘, adaptación del popular videojuego de Ubisoft inspirado a su vez por una novela de Tom Clancy. Esta cinta de ciencia ficción cuenta con Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain en la piel de dos agentes que luchan por restaurar el orden en una apocalíptica Nueva York en la que se libra una cruenta batalla entre bio-terroristas y diversas facciones de las fuerzas del orden.

(Cartelera – sin fecha de estreno)

18. Annette (Francia). Dir. Leos Carax

Ocho años después de la rompedora y discutida ‘Holy Motors‘ el enfant terrible del cine francés Leos Carax se pasa al musical con ‘Annette‘, película que sigue a un matrimonio formado por un monologuista y una cantante de ópera, cuya hija de dos años posee un don especial. Adam Driver y Marion Cotillard lideran el reparto de esta coproducción francoamericana, rodada en Gales, que promete hacer las delicias de los fans de este inefable cineasta.

(Cartelera – sin fecha de estreno)

19. The French Dispatch (USA). Dir. Wes Anderson

The French Dispatch. Estrenos de cine de 2021

Tras su aplaudida aventura canina en formato animado (‘Isla de perros‘), Wes Anderson retoma el cine de acción real con una historia coral centrada en el mundo del periodismo y ambientada en la redacción estadounidense de un periódico, localizada en una ciudad francesa ficticia. El reparto es de escándalo e incluye a Timothée Chalamet y Saoirse Ronan al frente junto a seis ganadores del Oscar como Kate Winslet, Benicio del Toro, Adrien Brody, Frances McDormand, Tilda Swinton y Christophe Waltz. También colaboradores habituales de Anderson como Willem Dafoe y Bill Murray forma parte del elenco y, por supuesto, Alexandre Desplat no faltará a los mandos de la música. Viene avalada por el sello Cannes 2020 y sin duda, es de los estreno de cine de 2021 que todo buen cinéfilo espera.

(Cartelera – sin fecha de estreno)

20. Benedetta (Francia). Dir. Paul Verhoeven

Benedetta. Estrenos de cine de 2021

El holandés Paul Verhoeven insiste en el thriller erótico tras embelesar a la crítica con su retorcida ‘Elle’ en un nuevo proyecto en francés que protagonizan en esta ocasión Virginie Efira, Lambert Wilson y Charlotte Rampling. Basada en la novela Immodest Acts de Judith C. Brown, la película es un estudio de la sexualidad de una monja lesbiana en un convento que, desde muy joven, comienza a tener perturbadoras visiones. Un material de partida explosivo que promete escandalizar al Vaticano y satisfacer a los fans del Verhoeven más provocativo. Su participación en el próximo festival de Cannes se da por segura.

(Cartelera – sin fecha de estreno)

* Nota: Debido a la pandemia del COVID-19 el calendario previsto de estrenos puede sufrir cambios.
Artículo anterior Las 10 mejores películas de Studio Ghibli
Próximo artículo ¿Cuántas películas de Almodóvar identificas?

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *