¿Cuántas películas de Almodóvar identificas?


Mansión del cine de Pedro Almodóvar

Detrás del proyecto Imaginaciones Mías está Adrián Pereda, un ilustrador de origen riojano afincado desde hace años en Zaragoza, que está causando auténtico furor en la redes sociales con ilustraciones muy cinematográficas donde invita a sus usuarios a identificar escenas de la filmografía de grandes directores de cine. Después de haberlo hecho con Hitchcock, se atreve ahora con «La mansión del cine de Pedro Almodóvar«, metiendo el universo cinematográfico del manchego en una casa. El asunto empezó como mero entretenimiento, dibujando, pero también revisando, desde un punto de vista más visual que de la trama, las películas de sus directores favoritos.

La ilustración, con escenas de películas muy reconocibles de Pedro Almodóvar, tiene un gran lujo de detalle. Reproduce con su dibujo personajes y escenas que hemos visto tantas veces en pantalla. Es un proyecto que está gustando mucho, sobre todo en Instagram y también tiene el reconocimiento por parte de actores, actrices y cineastas como Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Emma Suárez, Jan Cornet, Isabel Coixet o el mismísimo Almodóvar. Tras este apoyo a su ilustración, «La mansión del cine de Pedro Almodóvar» busca ahora a un editor para poder convertir su casa cinéfila en un libro ilustrado.

Imaginaciones Mías no para y ya se han puesto a construir otro gran edificio para el cine, esta vez  sobre Steven Spielberg. Mientras llega os animamos a que participéis en este reto cinéfilo adivinando cada uno de las estancias de esta mansión. En la ilustración, que podéis ver a tamaño completo más abajo, vemos unas «flores» con traje de luces, un gazpacho contra el insomnio, y un balón de playa. Y de fondo contemplamos  Madrid. También, si observamos bien podemos ver tres películas del cineasta español, algún premio perdido, un taxista famoso que dio vida en el cine Guillermo Montesinos y un monólogo improvisado muy «agradable».

¡Nos encanta, ojalá podamos ver pronto su libro publicado! ¡Que disfruten!

Artículo anterior Las 20 películas más esperadas de 2021 que no pudimos ver en 2020
Próximo artículo Festival de Sevilla 2020: crónica 1

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *