A vueltas con James Bond


Quién será el próximo James Bond después de Daniel Craig

Este 2021 se espera, por fin, el estreno de ‘Sin tiempo para morir’. El lanzamiento de la última entrega de 007 con Daniel Craig en el papel del famoso agente secreto se ha pospuesto tantas veces que es probable que cuando llegue a la gran pantalla (en España, en principio, el 8 de octubre) el actor británico no recuerde la totalidad de las escenas rodadas.

Lo que seguro que recordará hasta el final de su carrera es el revuelo que se ha generado en torno a su sucesor como James Bond. Desde que Craig anunciara en 2015 que abandonaba para siempre la franquicia del agente secreto han pasado muchas, entre ellas una nueva película. Tras el estreno de ‘Spectre’, el intérprete anunció que no volvería a meterse en la piel del personaje creado por Ian Fleming. Sin embargo, y como todos sabemos a día de hoy, Craig volvió a enfundarse su traje de espía para traer la que, ahora sí, será su última película como James Bond. Los motivos de su renuncia son muchos y variados, aunque el actor británico ha explicado en más de una entrevista que la ansiedad que sentía por la preparación del papel era demasiado alta y no disfrutaba de su trabajo. De hecho, este el motivo por el cual entre el rodaje de ‘Spectre’ y el de ‘Sin tiempo para morir’ pasaron cerca de cinco años, los que necesitaron los productores para convencerlo de volver al proyecto.

Lo que ahora sí está claro es que Daniel Craig deja libre el puesto de James Bond. Esto nos deja dos escenarios posibles: que la franquicia toque a su fin o que se busque a un nuevo 007. La primera posibilidad, teniendo en cuenta que James Bond es un icono de la cultura popular que incluso ha dado el salto fuera del séptimo arte llegando hasta campañas de publicidad deportivas, no es una opción. Para la segunda hay, al contrario, demasiadas opciones.

Desde que se confirmó la salida de Craig la lista de posibles 007 no ha dejado de crecer. Hubo, incluso, varias iniciativas para que James Bond fuese una mujer en la próxima entrega de la franquicia y si bien en la cinta de Cary Fukunaga la actriz Lashana Lynch se pondrá en la piel de una agente 007, esta ha dejado claro que su papel en ningún caso supondrá la sustitución del popular personaje.

Nombres como los de Tom Hardy, Idris Elba, Henry Cavill, Tom Hiddleston, Richard Madden, James Norton o Sam Heughan son algunos de los que más fuerza tienen a día de hoy en la lucha por el papel. Heughan, conocido por su papel de James Fraser en la serie de Starz ‘Outlander’, incluso afirmó en una entrevista reciente que le encantaría volver a ver un James Bond escocés, haciendo alusión al origen compartido con el recientemente fallecido Sean Connery.

Con todo, hay expertos que señalan que todos estos actores serían “demasiado famosos” para interpretar a Bond. Así, la elección correcta de los productores sería la de apostar por un rostro nuevo alejado de las superproducciones de Hollywood, pero con el suficiente bagaje como para hacer frente a un proyecto como el de James Bond. Regé-Jean Page podría ser ese hombre.

Page ha sido el último nombre en sumarse a las apuestas, pero, como dice el dicho, esto no significa que sea menos importante. El actor británico ha saltado a la fama mundial recientemente por su papel de Duque de Hastings en la serie de época de Netflix “Los Bridgerton”. Convertido en todo un fenómeno mediático, Page ha agradecido las buenas críticas por su trabajo en la ficción de Shonda Rhimes pero conviene señalar que esta no es la única en la que ha participado. De hecho, el actor británico cuenta con varias producciones a sus espaldas, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, que avalarían su selección como James Bond.

Es más, si los productores finalmente le diesen el papel a Page, estarían cumpliendo una de las peticiones más reiteradas por el público y la crítica: mostrar una mayor diversidad en pantalla con la elección de un James Bond de raza negra. Por si esto fuera poco, Page es, como ya hemos avanzado, británico y tiene ahora mismo 31 años la edad, así que se encuentra en la franja idónea de los 30 a los 40 años para encarnar a 007; recordemos que Craig asumió el papel con 37 años.

Habrá que esperar, aunque probablemente no mucho, para conocer si finalmente el protagonista de ‘Los Bridgerton’ se hace con el papel. Lo que sí está claro es que encontrarle sustituto a Daniel Craig es más complejo que algunas de las misiones de 007.

Artículo anterior ¿Asesinó Fritz Lang a su esposa?
Próximo artículo My French Film Festival: 4 joyas francófonas que deberías ver

Todavía sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *