Pasajero oculto, acción y misterio con un ritmo frenético

Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto

Pasajero oculto, dirigida por Roseanne Liang

La película neozelandesa ‘Pasajero oculto’ ganó protagonismo en la última edición del Festival de Toronto, uno de los certámenes cinematográficos más importantes del mundo. El filme se llevó el Premio del Público ‘Locura de medianoche’, reconocimiento que se le otorgó a la película española ‘El Hoyo’ en la edición del 2019.

Detrás de esta película de acción y misterio se encuentra la directora y guionista neozelandesa y de ascendencia china, Roseanne Liang. Su carrera como cineasta comenzó hace diez años, con el estreno de su primer largometraje: ‘Mi boda y otros secretos’. Otros trabajos que destacan de la directora son el corto dramático ‘Do no harm’ (2017) y su participación como creadora y guionista en algunos episodios de la serie ‘Flat3’, sobre la vida de tres compañeras de piso en la ciudad de Auckland.

Ambientada en el año 1943, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, ‘Pasajero oculto’ narra un momento clave en la vida de la oficial de vuelo Maude Garrett. Esta misteriosa mujer llega de manera inesperada en el momento de despegue de un bombardero B-17 y, alegando que cuenta con el permiso del capitán de la misión, se une a su tripulación. A partir de este momento, toda la tripulación será testigo de diferentes sucesos extraños, llenos de misterio y sin explicación, que dejarán al espectador con ganas de saber quién es Maude Garrett y por qué ha aparecido de repente con un misterioso paquete que hay que proteger a toda costa.

Pasajero oculto, dirigida por Roseanne Liang
Escena de «Pasajero oculto», película fantástica dirigida por la neozelandesa Roseanne Liang. Fuente: Second Gen Pictures.

La mayor parte de la película se desarrolla dentro de la torreta esférica del bombardero, lugar al que es mandada Garrett inmediatamente después de llegar al avión de guerra. Desde este minúsculo y claustrofóbico espacio, Garrett tratará de relacionarse con la tripulación que, a su vez, mostrará su rechazo hacia la oficial de vuelo mediante toda clase de faltas de respeto e insultos machistas y sexistas. Estos comentarios provocan una situación que es todo un ejemplo del tipo de experiencias que las mujeres han tenido que soportar (y, en ocasiones, aún deben soportar) en un mundo diseñado por y para hombres.

El espectador acompañará a Garrett en todo momento: vivirá bajo su punto de vista y, desde la torreta, todo lo que acontece en el avión. Será en este espacio dónde se descubrirá toda la verdad sobre su vida y su pasado, y se revelará la fuerza de este gran personaje, interpretado por Chloë Grace Moretz. Esta actriz estadounidense de 24 años cuenta ya con una amplia trayectoria tanto en el cine como en la televisión, entre las que destacan su papel en la versión de ‘Carrie’ de 2013 y en la película de superhéroes ‘Kick Ass’. Sin lugar a dudas, su actuación en ‘Pasajero oculto’ es uno de los puntos más fuertes de la película, pues consigue transmitir con gran maestría la resiliencia que caracteriza al personaje de Garrett. Además de esta actuación, la originalidad de la trama y el ritmo frenético de la historia también convierten a ‘Pasajero oculto’ es una buena opción para aquellos espectadores a los que les encante la acción, las tramas inesperadas y el misterio.

Artículo anterior 3 de cada 4 espectadores volverá a las salas de cine tras la pandemia
Próximo artículo Jodie Foster, a por su tercer Oscar por The Mauritanian

Todavía sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *