Godzilla vs. Kong: uno de ellos caerá

El género fantástico enfrenta a Godzilla con King Kong

Curiosidades de Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard

Llega la aventura épica ‘Godzilla vs Kong‘, el esperadísimo enfrentamiento entre dos iconos cinematográficos, dirigida por Adam Wingard. Las leyendas chocan cuando estos míticos adversarios se dan cita en un titánico combate, mientras el destino del mundo pende de un hilo. Kong y sus protectores se embarcan en una peligrosa misión para encontrar su verdadero hogar, y van acompañados de Jia, una joven huérfana con la que ha creado un vínculo muy especial. Pero de repente se cruzan con un Godzilla enfurecido, que va dejando a su paso una estela de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre ambos Titanes, instigado por fuerzas invisibles, solo es el comienzo del misterio que se esconde en las profundidades de la Tierra.

Durante décadas, Godzilla y Kong han tenido sus propias aventuras en la pantalla… hasta ahora. En ‘Godzilla vs Kong’ se desarrollan acontecimientos de tamaño monstruoso, con sentimientos, humor y grandes dosis de acción para trascender el género. Esta eterna rivalidad alimenta una aventura épica que tiene lugar por todo el mundo para que estas dos fuerzas de la naturaleza, más poderosas que nunca, se enfrenten cara a cara y puño a puño en tierra y mar en una batalla para restablecer el equilibrio en la Tierra.

Para entrelazar las historias de ambos Titanes, los realizadores eligieron un reparto muy potente con personajes que incluyen los favoritos de la franquicia y una mezcla de personajes nuevos. De esa forma, han sacado a la luz las capas emocionales y las conexiones tanto de Godzilla, a quien el público ha visto en batallas contemporáneas, como de Kong, que vimos por última vez en la era posterior a la guerra de Vietnam. La organización secreta Monarch sigue dedicada al bienestar de ambos, y las fuerzas externas siguen funcionando. De esa forma se asegura que los caminos de los antiguos rivales se crucen, al mismo tiempo que aumentan los intereses personales.

En la Isla Calavera actual, los científicos de Monarch que continúan estudiando y supervisando el bienestar de Kong han creado un enorme biodomo para garantizar su seguridad ante un clima cada vez más inestable que afecta al ecosistema circundante. Lamentablemente, el propio Kong, que ha demostrado no solo ser enorme sino también muy inteligente, no está de acuerdo con vivir bajo el microscopio multicámara que han instalado. Ahora está totalmente desarrollado y es incluso más poderoso que antes, así que ahora amenaza con derribar los límites de su espacio vital que se parece a un observatorio.

Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard
¿Cuál es tu monstruo favorito? ¿Godzilla o Kong?

Una visita del antiguo geólogo jefe y cartógrafo subterráneo de Monarch, el Dr. Nathan Lind, podría ser la solución si logra convencer a sus colegas de que la acepten. Lind aborda su trabajo con la pasión de un hombre que comprende que la humanidad podría estar muy cerca de la extinción. Sirviéndose de la ciencia especulativa y la tecnología de próxima generación, propone una misión audaz que implica peligros inimaginables: llevar a Kong al único lugar en el que podría sobrevivir, la legendaria Tierra Hueca. Hay que localizar una misteriosa fuente de energía descubierta por la compañía de tecnología APEX con la esperanza de usarla para poner fin a la destrucción de Godzilla.

Godzilla y Kong, dos monstruos icónicos

El director Adam Wingard afirma: «Godzilla y Kong disfrutan de un increíble legado en el cine. En un principio, los veíamos como monstruos de Oriente y Occidente donde Godzilla asaltaba Tokio y Kong aterrizaba en Nueva York, de la mano del hombre- Pero no importa cómo los veamos, ambos son iconos del cine que hacen las delicias del público de todo el mundo”.

Y de todas las edades. “Recuerdo que cuando era niño, mis amigos y yo discutíamos sobre quién ganaría en una pelea, Kong o Godzilla”, dice riendo Wingard. “En realidad, dirigir esta película fue la excusa perfecta para volver a ver todas las películas de Godzilla y Kong en orden cronológico; fue lo primero que hice cuando empecé a hablar con Legendary  sobre la posibilidad de hacer esta película, cuarta de la franquicia MonsterVerse. Y eso influyó mucho en el enfoque general que le di a esta película. Para empezar, Godzilla pasó de ser el malo a ser el bueno y después otra vez el malo. Creo que eso es lo bueno de la evolución de Godzilla y Kong, y lo que hace que las historias que contamos sobre ellos sigan siendo nuevas y atractivas”.

“Necesitamos a Kong. El mundo lo necesita… para detener lo que se avecina”. Dr. Nathan Lind.

‘Godzilla vs Kong’ no solo promete intensas batallas entre estos dos gigantes, también deslumbra por la emoción, las risas y algo de misterio. Wingard lo explica: «La historia arranca en un lugar donde la humanidad ha aceptado a Godzilla como salvador o protector, pero ahora mostramos que le está pasando algo muy raro: ataca y actúa imprudentemente, y nadie sabe por qué”. Y se dirige directamente a Kong, que han soltado de la Isla Calavera porque resulta imposible retenerlo en un lugar aislado.

Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard
Escena de «Godzilla vs. Kong», dirigida por Adam Wingard. Fuente: Warner Bros

A Godzilla, un imponente depredador, le han despertado las armas de guerra elementales que usan los humanos, se ha convertido en un feroz protector del mundo natural y de la Tierra. Su aliento devastador y su rugido atronador, junto con su fuerza bruta en tierra y bajo el agua, le han permitido sobrevivir a batallas con poderosos depredadores, como su archienemigo de siempre, el Ghidorah de tres cabezas.

Pero en ‘Godzilla vs Kong‘, Godzilla empieza a atacar ciudades de forma muy extraña, aparentemente al azar, y Kong no tarda en estar en el punto de mira de Godzilla. “La película empieza casi al final de la última, así que en muchos sentidos hemos recuperado a Godzilla donde lo dejamos”, dice Wingard. “Pero de repente se comporta de manera diferente, y los científicos de Monarch, la agencia criptozoológica del gobierno dedicada a estudiar a los Titanes, así como Madison Russell y algunos otros, intentan descubrir por qué parece que le ha dado la espalda a la humanidad. Es genial que Godzilla esté de tu lado, pero un segundo después se pone en tu contra y entonces te das cuenta de que estás metido en un gran problema”.

Desde su heroico y brutal rito de iniciación, Kong lleva décadas viviendo en la inexplorada Isla Calavera donde los científicos lo han estudiado. Ya no es un adolescente, ahora ha crecido y es más grande, más audaz y más rudo que nunca. El Kong que vemos en esta película es, con mucho, la encarnación más grande que haya aparecido en la pantalla. Y como siempre, Kong tiene un vínculo entrañable con un humano; esta vez se trata de Jia, un joven huérfano de la Isla Calavera que, como él, es el último de su linaje.

Porque Kong y Godzilla están humanizados no solo por sus propios actos (y por los maravillosos artistas que los interpretan a través de unos efectos visuales espectaculares), sino también por los personajes de la historia que trabajan sin descanso para garantizar su supervivencia y su seguridad. Que sean héroes o villanos lo decidirá siempre el espectador. Así lo resume Wingard: “Es una película de monstruos gigantescos, con dos de los personajes más icónicos de toda la historia del cine luchando entre sí. Y ambos son los buenos. O puede que no. Eso depende de cómo se mire. ¡Lo que va a ser increíblemente divertido es ver a quién apoya el público y ver su reacción cuando descubran quién gana!”.

Fuente: Warner Bros
Artículo anterior Limbo, otra maravilla del cine británico indie
Próximo artículo Ya no se hacen películas como Box of Moonlight

Todavía sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *