eTA, lo que necesitas para viajar a Canadá y descubrir sus escenarios de cine


escenarios de cine en Canadá

Grandes éxitos cinematográficos se han rodado en Canadá. Aunque siempre hemos pensado que algunas de estas películas se llegaron a filmar en Estados Unidos, la realidad es que Canadá, conocida como el «Hollywood del norte», ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas. Desde la oscarizada ‘Titanic’ de James Cameron hasta la comedia ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ de Edgar Wright, pasando por ‘Brokeback Mountain’, el drama romántico entre dos vaqueros dirigido por Ang Lee, e incluso la popular saga Crepúsculo. Películas que nos dieron a conocer localizaciones como Nueva Escocia, Vancouver, Alberta, las Montañas Rocosas canadienses o Toronto. Si quieres revivir en persona estos escenarios tan cinematográficos recuerda solicitar la autorización electrónica eTA para viajar a Canadá.

Si ya has solicitado la eTA para viajar a Canadá, toma nota, porque comenzamos con nuestro repaso por algunas películas que te harán viajar a tierras canadienses. Por ejemplo, quien no conoce la increíble historia de amor entre Rose y Jack en el barco más grande e «insumergible» del mundo. Ganadora de 11 Oscars se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Sin embargo, puede que desconozcas que ‘Titanic‘ se rodó en Canadá. En Nueva Escocia se grabaron las trágicas escenas cuando el trasatlántico choca contra el iceberg y se hunde.

Si eres fan de los vampiros adolescentes y de los triángulos amorosos, seguro que ya has visto la saga Crepúsculo. ¿Sabías que las películas de la saga fueron rodadas en Canadá? Gran parte de las localizaciones están ubicadas en Vancouver. Si quieres conocer los paisajes donde se enamoraron los personajes de Kristen Stewart y Robert Pattinson y revivir así la historia de Bella y Edward, puedes viajar a esta idílica ciudad de la costa oeste. Así que, a la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta obtener antes el eTA para entrar a Canadá.

Scott Pilgrim contra el mundo’ nos muestra una alocada historia de amor ambientada en Canadá. Si no te diste cuenta, solo hace falta fijarse en Honest Ed’s o la Casa Loma para saber que esta es una película rodada en Toronto. Si quieres revivir algunas de las escenas de esta divertida comedia, no puedes dejar de conocer la capital de Ontario y todos sus atractivos. Solo te hace falta un billete de avión para transportarte a esta ciudad tan cinematográfica y famosa por su festival de cine. Eso sí, antes de viajar debes solicitar tu eTA.

Pero si hay una película que ha inmortalizado el paisaje de Canadá es la famosa historia de amor protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. En la película nos hacen creer que están en Wyoming, Estados Unidos, pero ‘Brokeback Mountain‘ fue producida en Alberta. Seguir la estela de esta película, y pisar el mismo suelo que los actores pisaron es posible. Basta con trasladarse a las Montañas Rocosas y más en concreto a Alberta. Para conocer los lugares del rodaje ten en cuenta que la película se ambientó en una zona que se extiende por diferentes laderas y picos que van desde las montañas de las Tres Hermanas (Three Sisters), a los alrededores de la ciudad de Canmore o Moose Mountain, en Kananaskis Country. Recuerda solicitar tu eTA si decides viajar a conocer estos idílicos paisajes canadienses.

Un buen puñado de las escenas transcurren en algunos de los últimos campamentos de Alberta. Una de ellas, por ejemplo, se rodó en el Lago Upper Kananaskis, accesible al visitante, al igual que las cataratas Elbow o el desfiladero de Canyon Creek, que también se pueden contemplar en la cinta. A los pies de la estación de esquí Nakiska, ha servido como campamento base para el rodaje de lagos y cañones e incluso del lugar donde a Ennis se le aparece un oso. Los románticos preferirán Cowley, el punto donde arranca la película y en el que se conocen los dos protagonistas.

Si viajas a Canadá en avión para unas vacaciones no dejes de conocer algunos de sus escenarios cinematográficos, pero recuerda solicitar la autorización electrónica eTA antes de viajar.

Artículo anterior Crítica: Apples
Próximo artículo Salve quien pueda (la vida), el mejor Godard de los años 80

Todavía sin comentarios

Participa en el debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.