Las impactantes escenas de acción de Uncharted


Uncharted, precuela de la saga dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland

Hay millones de jugadores de PlayStation cuyos personajes favoritos son Nathan Drake y Victor “Sully” Sullivan y con los que han vivido impresionantes aventuras a través de la serie de videojuegos Uncharted. En esta película, los espectadores verán por primera vez cómo los dos unen fuerzas y cómo un joven Nathan Drake acaba convirtiéndose en un afamado cazador de tesoros.

Para el director Ruben Fleischer (‘Venom‘, ‘Zombieland’) no es un secreto que los juegos de Uncharted hayan llegado a millones de jugadores y se hayan vendido más de 44 millones de copias de sus seis entregas. Al fin al cabo es como una película, pero un tipo de película de las que ya no se hacen. “Uncharted refleja realmente toda la magia de lo que me gusta del cine” dice Fleischer. “Siempre he soñado con crear una película de aventuras en la que se viaje por todo el mundo buscando un tesoro. Es el tipo de película que hizo que me interesase por la historia y la antigüedad. Llegué incluso a plantearme estudiar arqueología en la universidad. Cuando leí el guion distinguí ese tono mágico que tienen las historias de aventuras. No me creo la suerte que tuve cuando me pidieron formar parte de algo tan especial”.

‘Uncharted’ es un juego de aventura y acción que se basa en acontecimientos históricos, personajes entrañables, búsqueda de tesoros y todos los elementos que emocionan a los espectadores. Hay partes en las que se navega por alta mar, otras en lo alto del cielo, pero siempre con personajes que tienen una razón para buscar un tesoro.

Tom Holland en una escena de acción de Uncharted

Sobre las peleas y escenas de acción

Tom Holland es un veterano del cine de acción después de haber hecho las películas de Spider-Man, pero tenía claro desde el principio que ‘Uncharted’ tendría que abordarse de manera distinta. “Debía ser una película más realista” dice Holland. “No hay límites cuando haces una película de Spider-Man porque puede hacer cualquier cosa. Pero Nathan Drake es un tipo corriente al fin y al cabo. Ha sido emocionante traer a la vida a un personaje así, averiguar cómo debían de ser las escenas de acción, qué cosas podría hacer y cuáles no”.

Para que todo fuese más realista, Fleischer se aprovechó de la forma física de Tom Holland metiéndole lo más posible en las escenas de acción. “En los videojuegos hay mucha acción, así que pensamos que debíamos respetar eso” dice Fleischer. “Me encanta que se vea la cara de los actores en mitad de la acción, así se ve que son realmente ellos actuando. Hemos ido un paso más allá, y todo el mérito lo tiene Tom Holland, que es el que se ha entregado en cuerpo y alma para conseguirlo”.

“Es importante que la acción tenga carácter y personalidad” continúa Fleischer. “Es genial cuando encuentras tonos de humor en mitad de la acción, o cuando consigues mejorar al personaje a través de ella. Es típico de ‘Uncharted’ que cada vez que Nathan Drake hace algo para salir de un lío solo consigue empeorar las cosas. Un buen ejemplo es la secuencia en la que Drake se cae de un avión e intenta salvarse saltando de carga en carga, una escena que los seguidores del videojuego recordarán de Uncharted 3. “Obviamente no tiramos a Tom de la parte de atrás de un avión” dice Fleischer. “Pero si aguanto duras caídas, hicimos que rodase, le zarandeamos y le colgamos de un brazo robótico que agitaba la carga de un lado a otro. Es un claro ejemplo de cómo da siempre un 150% en cada escena de acción”.

“Debimos de rodar eso durante cuatro o cinco semanas, casi todos los días” dice Holland. “A veces me ataban a un cajón que daba vueltas a 30 metros de altura y al que me tenía que sujetar hasta que me tiraba. Me sujetaban con arneses. Da bastante miedo, pero hace que la escena sea mucho más real. Hemos ido un paso más allá de lo que se ha visto antes en cine, al mismo tiempo que hacíamos honor a las increíbles escenas de acción de los juegos”.

Tom Holland se entrenó para protagonizar Uncharted

Holland tuvo que entrenar igual para ‘Uncharted’ o incluso más que para las películas de Spider-Man. “Primero entrené la agilidad. Más tarde, al ponerme frente a Mark me di cuenta de lo grande que es” dice Holland. “Y me di cuenta de que o cogía algo de chicha o iba a parecer su sobrino. Entrené súper duro, comiendo todo lo que podía. Me sentí muy halagado cuando Mark comentó que me veía más grande”.

“Hay una gran diferencia entre Peter Parker y Nathan Drake” dice Fleischer. “Físicamente, Tom está mucho más grande y musculoso ahora. Se ha esforzado mucho día a día”. La forma de luchar de Nathan Drake también está basada en el personaje. “Es muchas aptitudes, pero no está entrenado” dice Holland. “Conseguimos un estilo en el que te crees lo que hace pero solo porque es un tipo hábil”.

“Nate se emociona cuando le plantean unirse a la aventura, lleva soñando con ello toda la vida, pero no tiene experiencia” dice Fleischer. “Nunca ha salido del país. Nunca ha saltado de una cuarta planta y se ha colgado de una lámpara en el techo. Nunca ha hecho una carrera en lancha por el Pacífico sur”.

Por otro lado, Braddock y Tati Gabrielle están bien entrenadas. Tanto Holland como Wahlberg lo pueden atestiguar. “Cuando conocí a Tati no sabía cómo iba a interpretar a una tipa mala” admite Holland. “Entonces lo entendí el primer día de rodaje cuando se puso en acción. Hay una escena de lucha en la que ella me da una patada en el pecho y te digo, eso duelo mucho. Le pregunté a ver si conocía algún arte marcial y resulta que es cinturón negro de kárate”.

“Ese karambit se convirtió casi en una extensión de su mano” dice Fleischer. “Estaba tan concentrada que se transformó hasta físicamente”. “Es una de las mejores villanas que he visto en mucho tiempo” dice Wahlberg, quien tiene una escena en la que se enfrenta a Gabrielle y su karambit. “Aunque prefiero verla en acción a que me patee el culo. Es alucinante”.

Ali también tuvo que enfrentarse a Gabrielle. “Braddock tiene entrenamiento militar y tiene un estilo de lucha casi robótico” dice Ali. “Chloe por otro lado tiene que encontrar formas de escabullirse de la pelea. Sabe que no es rival para Braddock, podría matarla si se acerca lo suficiente. Chloe tiene que ser muy astuta, es como si resolviese un puzle todo el tiempo”.

Sully tiene unos 50 años en la película, una edad parecida a la de Mark Wahlberg, y se diseñaron escenas de acción específicas para el personaje. “Entrené para ponerme en forma, pero por suerte mi personaje no tiene que estar tan en forma como Nathan” dice Wahlberg. “Es lo suficientemente listo como para usar su ingenio y dejar que Nathan haga todo el trabajo duro, especialmente cuando le tienen que patear el culo a alguien”.

Ali también tuvo sus momentos de acción, aunque era la primera vez que la llamaban para una película de este tipo. “Tuve que llevar un barco, deslizarme por un coche dos veces de diferentes formas, escalar una fuente…” recuerda Ali. “Si te soy sincera, me intimidaba todo mucho. No sabía lo dura que era Chloe hasta que jugué al videojuego. A veces simplemente cerraba los ojos esperando aterrizar de pie, algo que conseguí hacer siempre”.

Tom Holland también se tomó muy en serio ser convincente representando a un barman al principio de la película “En realidad fui a clases de barman en preparación para el papel” confiesa el actor. “Los camareros del Chiltern Firehouse en Londres me dejaron ponerme detrás de la barra y hacer cócteles para los clientes. ¡Se me acabó dando muy bien!”

Fuente: Sony Pictures
Artículo anterior Licorice Pizza: el primer amor por Paul Thomas Anderson
Próximo artículo Todos los españoles nominados y ganadores de un Oscar

Todavía sin comentarios

Participa en el debate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.