
Del oscarizado director, Damien Chazelle, ‘Babylon‘ es una historia épica original ambientada en Los Angeles durante los años 20, protagonizada por Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva, junto a un reparto coral donde destacan Jovan Adepo, Li Jun Li y Jean Smart. Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
El director y guionista estadounidense ha saltado a la fama de Hollywood como un cineasta que sabe incursionar en diferentes géneros y explorar momentos intensos y cautivadores con sus personajes. Después de éxitos como ‘Whiplash’ o ‘La La Land‘, la expectación sobre lo nuevo de Chazelle es por tanto máxima. Sin duda una de las películas más esperadas del año que competirá en la temporada de premios aspirando a la nominación al Oscar.
Las primeras reacciones de ‘Babylon,’ tras su estreno en Los Ángeles, no dejan espacio para puntos medios: los espectadores la aman con locura o la odian intensamente. Una muestra de ello es la opinión que publicó un medio del referencia como Variety, que la llamó, además de una intensa historia parecida a Sodoma y Gomorra, “una nueva película favorita para el internet”. “Babylon se siente como que alguien le leyó a Damien Chazelle la historia de Sodoma y Gomorra y él dijo: ¡agarra mi cerveza! Un viaje en cocaína súper intenso, la primera mitad es genial. Seguro la próxima película favorita del internet de todos los tiempos. Margot Robbie y Justin Hurwitz son las estrellas”.
Pero esa opinión no la comparte Ryan Swen, miembro de La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, quien llamó a la cinta “una monstruosidad” y que criticó severamente las decisiones creativas del director. “Verdaderamente monstruosa en su insistencia incómoda de arrastrar la cara del espectador en el fango y decir que es algo novedoso o conmovedor. Chazelle debe ser uno de los directores con más confianza que hay en Hollywood en estas épocas. Y también el que tiene los peores instintos”.
Joshua Rothkopf, uno de los críticos más longevos de Entertainment Weekly, también calificó la película como “una versión diluida de Martin Scorsese” aunque tuviera mucha energía. “Damien Chazelle pone carretadas de energía en BABYLON, pero nunca deja de ser palpitante y obvia. Y al final, poco perspicaz. Todo en la película es prestado: incluso cuando Tobey Maguire y Alfred Molina se roban la película. Una versión Coca-Cola de Martin Scorsese por parte de un director vainilla”.
Sin embargo, la mayoría de las críticas están de acuerdo en que la película tiene un resultado final excelente y que las actuaciones de sus estrellas destacan mucho. Esta es, a la fecha, la producción más grande que ha dirigido Chazelle, ya que tiene un presupuesto de más de 78 millones de dólares, convirtiéndola en la cinta más cara del director.
A continuación no te pierdas en exclusiva las nuevas escenas de la película y las entrevistas con el director y los actores protagonistas, donde nos desvelan qué motivan a sus personajes para convertir ‘Babylon’ en una «experiencia cinematográfica única».