El Antiguo Egipto siempre ha sido una de las mayores fuentes de inspiración por su singularidad y sobre todo por sus pirámides, los secretos que esconden y todo lo que ocurrió allí en la antigüedad. De hecho, se han hecho incluso videojuegos y juegos de casino inspirados en la historia del Antiguo Egipto. Pero donde realmente ha dejado huella es en el mundo del cine. Si eres aficionado al Antiguo Egipto, te invitamos a continuar leyendo para no perderte ninguno de estos fantásticos clásicos.

Tierra de faraones (Howard Hawks, 1955)

Tierra de faraones‘ es una película que combina tres géneros: drama, historia y aventura. Dirigida y producida por Howard Hawks, trata de un arquitecto que es capturado en Egipto, y que diseña un ingenioso plan para asegurar la inexpugnabilidad de la tumba de un faraón ensimismado y obsesionado con su próxima vida.

Algunos de los actores más populares de la película fueron Jack Hawkins, Joan Collins y Dewey Martin y obtuvo muy buenas críticas por parte de Shadowplay y AVClub.

Cleopatra (Joseph L. Mankiewicz, 1963)

Cleopatra, una de las mujeres más famosas del antiguo Egipto, también tuvo su momento en el cine. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, este largometraje de doscientos minutos explica la historia de Cleopatra y de la llegada de Julio Cesar a Egipto, donde la hermana del faraón le convence para que le arrebate el trono a su hermano menor. Sin duda otro clásico con una historia pegadiza y que además estuvo nominada a los Globos de Oro y a los Grammy.

cine del Antiguo Egipto

Sinuhé, el egipcio (Michael Curtiz, 1954)

Esta película, dirigida por Michael Curtiz a partir de la historia que escribió Mika Waltari, trata de la dinastía de los faraones y del pobre huerfanito Sinuhé, que nacido bajo un Egipto gobernado por faraones, se convierte en un médico muy brillante y termina presenciando un ataque epiléptico que le sucede al nuevo faraón.

Algunos de los actores más destacados de esta película son Víctor Mature, Bella Darvi, Jean Simmons y el mismo Edmund Purdom que protagoniza a Sinuhé. A pesar de ser una película bastante antigua, este drama obtuvo un Globo de Oro a la nueva estrella del año, Bella Darvi, en el mismo año del estreno.

El príncipe de Egipto (Simon Wells, 1988)

Esta película basada en el Éxodo de Moisés, producida por DreamWorks Animation y dirigida por Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells, fue estrenada en el cine el 18 de diciembre de 1998. La película trata de la misma trama que la historia bíblica, con Moisés como protagonista y que debía guiar al pueblo hebreo y así escapar de Egipto teniendo que lidiar con el faraón y su ejército.

Una gran curiosidad acerca de este largometraje es que ‘El príncipe de Egipto’ fue la película no distribuida por Disney con el récord de entradas vendidas hasta el año 2000, cuando la película hecha en stop motion ‘Chicken Run’ la sobrepasó.

cine del Antiguo Egipto

Realmente si hablamos de películas con trama o historia en Egipto, no solo tenemos las anteriores, ya que el abanico es realmente amplio. Algunas otras de la misma temática y que también podremos disfrutar muchísimo podría ser ‘La momia’ de Karl Freund —todo un clásico— o también ‘El valle de los reyes’. Sea como sea, si nos gusta la temática, todas estas opciones nos harán disfrutar de una tarde entretenida entre momias, faraones y pirámides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *