‘Scream’ (2022), una autodenominada “recuela“ de ‘Scream’ (1996), relanzó la saga, con Sam y Tara Carpenter como núcleo en torno al cual giraba la trama, y ‘Scream VI’ ha reunido a unas cuantas caras conocidas para ofrecer una experiencia de terror estremecedora, sangrienta y cargada de ingenio punzante.

Melissa Barrera vuelve a interpretar a Sam Carpenter, la hija ilegítima de Billy Loomis, el primer asesino en serie que se puso la máscara de Ghostface junto a su compinche Stu Macher en la película original de 1996. “Es divertido volver al personaje”, dice Barrera. “Esta película transmite la impresión de ser más grande en todos los sentidos y además es genial volver a reunirse con la familia”.

Desde el ambiente en el plató hasta el argumento de la película, ‘Scream VI’ es un asunto de familia. En la película, Sam, su hermanastra Tara (Jenna Ortega) y sus amigos, los Meeks-Martin, Mindy (Jasmin Savoy Brown) y su hermano gemelo Chad (Mason Gooding), se han trasladado de Woodsboro a Nueva York después de que los últimos asesinatos de Ghostface les dejaran como los únicos supervivientes de su grupo de amigos. La traumática experiencia -que tuvo su origen en la intención de Richie, a la sazón, novio de Sam, y Amber, que era la mejor amiga de Tara, de recrear la saga Stab, creando un nuevo material original y utilizando al mismo tiempo el vínculo de Sam con Billy como base para inculpar a Sam de los asesinatos- ha afectado a cada uno de ellos de forma diferente.

Scream VI‘ tiene lugar poco después de los sucesos del último ‘Scream’ y en la película encontramos a todo el grupo luchando para hacer frente a lo sucedido. Nos encantó la idea de que, cronológicamente, esta historia se desarrollara inmediatamente después de la trama de la película anterior, lo que nos ofrecía la oportunidad de explorar realmente cómo cada uno de estos personajes afrontaba o soslayaba la experiencia a la que acababan de verse sometidos. Y la película nos presenta al grupo en una gran ciudad, rodeados de una energía que es de esperar que les ayude a seguir con sus vidas… y, por supuesto, en ese momento Ghostface entra en escena. Todos se dan cuenta de que ni siquiera en una ciudad de millones de habitantes pueden huir y esconderse de esta cosa que viene a por ellos”, dice Gillett.

En Nueva York, donde viven ahora, Tara y los gemelos van a la universidad, mientras Sam tiene dos trabajos y se esfuerza en hacer frente a sus demonios. El cuarteto de supervivientes de Woodsboro ha formado su propia pequeña familia unida por el trauma, a la que Chad llama el “Los Cuatro Protas” a pesar de las objeciones de todos los demás.

Todos ellos tratan de seguir adelante con sus vidas, muchas veces de formas muy diferentes. Aunque la obsesiva hipervigilancia de Sam vuelve loca a Tara, las cosas parecen ir razonablemente bien. Tara simplemente quiere olvidar todo lo ocurrido en Woodsboro y llevar una vida normal. “Adora a su hermana”, dice Ortega. “El único problema es que ahora Sam no la deja en paz ni un segundo. A veces lo único que necesitas es que te dejen en paz. Es interesante ver cómo abordan la experiencia Sam y Tara esta vez, teniendo en cuenta que su disposición mental no es, en absoluto, la misma que en la última película”.

Tara, Chad y Mindy han sido amigos desde el instituto, y han estrechado lazos por la experiencia de verse envueltos en la carnicería desatada por Richie y Amber, así como por sus conexiones personales con los asesinos originales y las víctimas de los primeros asesinatos de Woodsboro. Además de que Sam sea hija de Billy Loomis, Chad y Mindy son sobrino y sobrina de Randy Meeks, que apareció en la película original y acabó pereciendo a manos de Ghostface en su secuela de 1997, ‘Scream 2’. Hablando de los personajes, Ortega explica: “No queríamos separarnos unos de otros. Hemos intimado mucho, y Nueva York está literalmente lo más lejos posible de Woodsboro. Está en la otra punta del país”.

Ambientar la película en la Gran Manzana hace que las oportunidades de masacre sean infinitas, según Barrera. “Hace que haya mucho más suspense porque vayan por donde vayan -en el metro, en la calle, dondequiera que estén- está todo lleno de gente. Cualquiera puede ser Ghostface. Y eso es lo que hace que la gente vuelva a esta saga, que siempre es alguien diferente”.

Fuente: Paramount Pictures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *