
Keanu Reeves vuelve con uno de sus papeles característicos en ‘John Wick 4‘, cuando el asesino a sueldo descubre un camino para derrotar a La Alta Mesa – un consejo de doce hombres del crimen que gobierna las organizaciones más poderosas del inframundo, y que ha ofrecido un millón de dólares por la cabeza de Wick. Pero antes de que Wick pueda ganar su libertad, debe enfrentarse a un nuevo enemigo con poderosas alianzas en todo el mundo que convierte a sus viejos amigos en enemigos mortales.
Un nuevo día está amaneciendo en el mundo de Wick: nuevas reglas, nuevas ideas y nueva gestión, personificada por el líder sádico de La Alta Mesa, el Marqués. Pero ahora, gane o pierda, Wick tiene una salida: desafiar al Marqués a un solo combate. Si Wick sobrevive, la Mesa cumplirá su palabra y Wick ya no tendrá un objetivo en su espalda. Cualquiera que sea el resultado, John Wick sabe que dejó una buena vida atrás hace mucho tiempo.
Regresan a la aclamada serie de películas, que ha electrificado a las audiencias de todo el mundo, Laurence Fishburne, como The Bowery King, el jefe de una red de inteligencia clandestina disfrazada de refugio para indigentes; Ian McShane, como Winston, el dueño del Hotel Continental de Nueva York, frecuentado por los asesinos más consumados del mundo; y Lance Reddick, como Charon, el leal y distinguido conserje del hotel.
Chad Stahelski, que regresa como director y productor, después de haber dirigido las tres películas anteriores de John Wick, abrazó la idea de llevar la serie cinematográfica al siguiente nivel. ‘John Wick 4‘ nos transporta en una nueva y emocionante dirección», señala. «Seguimos descubriendo nuevas y a veces inesperadas facetas de John Wick, e introducimos muchos nuevos personajes, que tienen algunas conexiones sorprendentes con Wick. Además de la acción, hay hermandad y esperanza, y exploramos hilos emocionales que solo se insinuaron en las películas anteriores.»
Keanu Reeves, que también es productor ejecutivo de la película, añade: «Realmente ampliamos la construcción del mundo de las anteriores películas de John Wick, con muchos acontecimientos y personajes divertidos e inesperados. También tenemos nuevos niveles en la acción de John Wick y nuevas armas. ¡Y los coches potentes han vuelto!»
‘John Wick 4’ expande el universo de la saga, con los cineastas pintando un lienzo mucho mayor. La historia nos lleva fuera de la ciudad de Nueva York, donde se establecieron la mayoría de las películas anteriores y viaja a Jordania, Japón, Berlín y París. Tiene un aspecto y una escala diferentes a lo visto anteriormente. Hay nada menos que 14 grandes secuencias de acción, incluyendo una persecución salvaje y épica por las calles de París. «En el estilo de lucha de John Wick, experimentas su esfuerzo, compromiso y voluntad. Me encanta su actitud de no rendirse; su estilo parece desesperado y capaz», afirma Reeves.
Keanu Reeves, por supuesto, es el corazón palpitante de la franquicia. Como explica la productora Erica Lee, «El giro en la primera película no solo fue poner en su centro a un actor al que todos aman, sino contar una película de acción de una manera diferente. La acción vino primero, pero los diseños, la estética y el gun-fu» – la toma del sofisticado tiroteo de cerca que combina armas de fuego con artes marciales y combate cuerpo a cuerpo – «todas las cosas que lo hacen único, nacieron.»
Sobre la base del mundo creado por Derek Kolstad, el guion de la nueva película es de Shay Hatten, quien también coescribió la tercera película, y Michael Finch. Este último señala que la directiva de Reeves y Stahelski era «honrar al personaje del título y su mundo y dar al público aún más. La belleza de estas historias es su naturaleza en constante expansión.»
«Ha sido un placer trabajar con Chad y nuestros equipos para encontrar nuevas ideas y mundos», explica Reeves. «Chad siempre ha creído que deberíamos explorar La Alta Mesa – nunca se ven sus miembros, pero los imaginamos como una sociedad secreta, como los Masones o los Illuminati». «En esta cuarta entrega, queríamos voltear el paradigma de Wick y que fuera tras La Alta Mesa,» continúa. «Es la historia de John decidiendo que no va a huir más. En su lugar, va a enfrentarse a la Alta Mesa, lo que realmente pone un punto de exclamación sobre por qué la gente teme a John Wick.»
El productor Basil Iwanyk explica: «Al principio de la película, todos asumen que Wick está muerto. Así, podría vivir feliz para siempre y estar en paz. Pero no, ¡es John Wick! No puede dejarlo en paz; hay que hacer justicia.”