Por primera vez en la historia, dos emblemáticos gigantes del entretenimiento mundial unen fuerzas para crear ‘Super Mario Bros: La película‘, una nueva aventura en la gran pantalla protagonizada por uno de los personajes más populares de la cultura popular de las últimas cuatro décadas.

Basada en el mundo de los videojuegos de Super Mario de Nintendo, ‘Super Mario Bros: La película’ nos invita a un vibrante y apasionante universo nuevo, diferente a todo lo creado anteriormente, un evento cinematográfico cargado de humor y acción.

Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn Mario (con voz de Chris Pratt) y su hermano Luigi (con voz de Charlie Day) viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero cuando los hermanos se separan, Mario emprende una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad (con voz de Keegan-Michael Key) y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach (Anya Taylor-Joy), Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

La música de Super Mario Bros

Para la banda sonora de ‘Super Mario Bros: La película’, los directores recurrieron al compositor Brian Tyler, que ha creado música para más de 100 películas, con títulos como ‘Fast & Furious 9’, ‘Transformers: Prime’, ‘La conspiración del pánico’, la trilogía de ‘Los mercenarios’, ‘Iron Man 3‘, ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (en colaboración con Danny Elfman), ‘Ahora me ves’… y ‘Crazy Rich Asians’, entre otros.

El amor de Tyler por los juegos de Nintendo y su pasado como compositor de música para videojuegos le convertían en el candidato perfecto. «A lo largo de los años, siempre que jugaba a un juego de Mario me imaginaba cómo sería meterse de verdad en ese mundo… Esta película convierte esa fantasía en realidad de la mejor forma posible», afirma el compositor. «El mimo con el que todas las personas han trabajado en esta producción es insuperable. Todos hemos querido convertirlo en un tributo a lo que Mario significa para nosotros personalmente. Por eso me entregué por completo a esta peli. He querido hacer realidad esa idea para todo aquel que la vea».

Como ocurre con muchas películas clásicas, el núcleo central de la banda sonora lo ocupa una gran orquesta. Esto ha permitido a Tyler ir a lo grande con las escenas de acción, y a lo pequeño con las escenas más íntimas, sin olvidarse de incorporar incontables sonidos de 8 bits presentes en los juegos originales de Mario. «E.T. el extraterrestre es el ejemplo que me viene a la cabeza de banda sonora clásica que cuenta la trama de una película extremadamente bien con temas definibles», dice Tyler. «Los temas de los dos hermanos, los malos, el romance, el humor, la magia, la acción… Todos llevaban un elemento orquestal».

El compositor de Nintendo Koji Kondo creó el tema principal de ‘Super Mario Bros’ en 1985 y desde entonces es un icono de la cultura popular. «Conozco muy bien la música de los juegos de Mario y siempre he sentido mucha nostalgia por la música que Koji Kondo compuso para los juegos», cuenta Tyler. «Ha sido una absoluta delicia poder no solo escribir nuevos temas y música para representar a Mario en esta película, sino también mezclarla con la música que Koji Kondo creó para los juegos. He escrito una banda sonora representativa del tamaño y la profundidad emocional de la película que también representa desde su concepción la música de los juegos».

Tyler forjó una estrecha relación con Kondo y el productor Shigeru Miyamoto que le permitió crear un capítulo nuevo en la música del universo Mario al tiempo que mantenía los sonidos originales dentro de la película. Esta colaboración entre los dos directores y los tres estudios creó el proceso perfecto para Tyler. «La banda sonora funciona de forma muy bonita y meditada, a todos los niveles, con los temas de Nintendo», afirma Horvath. «A veces es una pequeña insinuación por aquí o una floritura por allá, a veces es todo un tema, pero ha sido orquestada e interpretada por algunos de los más talentosos músicos cinematográficos. Y para mí, como fan, escucharla es un placer».

«Todo el mundo», añade Tyler, «desde los directores, Aaron y Michael, como nuestros sensacionales amigos en Japón, Shigeru Miyamoto y Koji Kondo, que comenzaron toda esta aventura, pasando por el magnífico departamento musical de Universal, hasta el brillante líder de Illumination, Chris Meledandri, todo el mundo ha trabajado en pos de la misma meta: hacer una película increíble que regale alegría y una experiencia inolvidable a los fans de Mario, tanto a los veteranos como a los nuevos. Estoy orgullosísimo de ser parte de esta película».

Fuente: Universal Pictures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *