En un frenético despliegue de precisión y habilidad no apto para cardíacos, Logan Holladay, especialista de escenas de conducción, que dobla a Ryan Gosling en ‘El especialista’ ha pulverizado el anterior récord Guinness al mayor número de vueltas de campana en un coche, realizando nada menos que ocho y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sidney, Australia. Esta impresionante hazaña en la última producción del director David Leitch superó el antiguo récord que ostentaba el doble de escenas de acción Adam Kirley, quien había logrado realizar siete vueltas de campana en la película de 2006 ‘Casino Royale’.

La vuelta de campana, una maniobra clásica de las escenas de acción, se remonta a los primeros tiempos del cine y se realiza con un dispositivo similar a un cañón que se coloca bajo el coche y dispara hacia el suelo. Cuando el vehículo alcanza una determinada velocidad, el mecanismo se activa y propulsa el coche para hacerlo girar varias veces sobre sí mismo. Holladay ejecutó la maniobra al volante de un Jeep Grand Cherokee modificado con una carrocería externa de fibra de vidrio.

‘El especialista’, inspirada en una exitosa serie de televisión de los 80, está dirigida por el cineasta y anteriormente doble de escenas de acción David Leitch. Protagonizada por Ryan Gosling en el papel de un doble de escenas de acción y Emily Blunt como directora de cine, rinde homenaje a los héroes olvidados de la comunidad de estos profesionales especialistas. Por ello, en ella se ha priorizado la realización de este tipo de escenas. «Con ‘El especialista’ estoy rindiendo homenaje a mis raíces como intérprete de escenas de acción», dice Leitch. «Queríamos ofrecer un nivel de acción fiel al espíritu de la comunidad de dobles especialistas incorporando técnicas que, de algún modo, se han convertido en un arte perdido. La vuelta de campana es una maniobra peligrosa clásica y no podíamos dejarla pasar para esta película. Como estábamos rindiendo homenaje a la labor de los intérpretes de estas escenas de acción, no queríamos simplemente dar vueltas de campana, sino fulminar todos los récords y dar un golpe de autoridad. Logan lo hizo a la perfección y demostró por qué es un nombre destacado en el mundillo».

El especialista, dirigida por David Leitch y protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt
Escena de acción de ‘El especialista’ que ha batido el récord Guinness

Holladay, cuya impresionante lista de créditos incluye títulos de la talla de ‘¡Shazam! La furia de los dioses’ y ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw‘, demostró su incomparable destreza con varias maniobras de acción al volante totalmente asombrosas en el rodaje de ‘El especialista’, como un espectacular salto de más de 60 metros desde una rampa. La actuación de Holladay puso de manifiesto su extraordinario talento y su asentada dedicación a su profesión, arraigada en un legado familiar de profesionales del sector. «Mi padre era doble de escenas peligrosas, así que crecí con la influencia de los sets cinematográficos y del mundo de estas maniobras, que siempre ha estado ahí», asegura Holladay. «Cuando me enteré de que se iba a producir ‘El especialista’, supe que tenía que ser parte del proyecto. En cuanto a las vueltas de campana, después de dos intentos y una toma real, solo nos quedaba un coche y una toma. Cuando llegué a la octava vuelta de campana, tuve el presentimiento de que había batido el récord, porque era como si nunca fuera a parar de girar. Fue un momento surrealista y estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha conseguido».

Esta maniobra de récord exigió planificación y colaboración de múltiples departamentos con la producción de la película, con especial atención a la elección de escenario. La escena se rodó en una playa llana, lo que requirió una rigurosa planificación y ajustes meticulosos dadas las subidas y bajadas de marea y las exigencias específicas del terreno. El equipo llevó a cabo exhaustivas pruebas para ajustar al milímetro cada aspecto de la maniobra, experimentando con diferentes configuraciones de presión para el mecanismo del cañón, colocándolo estratégicamente bajo el coche y analizando la velocidad del vehículo y la densidad del suelo.

Ryan Gosling y David Leitch le hicieron entrega a Logan Holladay del certificado en reconocimiento al récord Guinness el pasado 13 de marzo, en una proyección especial de ‘El especialista’ que tuvo lugar en Los Ángeles. Antes de la presentación, los asistentes pudieron disfrutar de una pieza exclusiva que mostraba en detalle cómo se realizó la escena de acción en cuestión, la cual compartiremos a continuación.

Fuente: Universal Pictures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *