De algún modo el cine siempre ha estado presente en mi vida. La familia de mi abuela materna tenía un circuito de exhibición cinematográfica, y a fin de aprovechar las localidades gratuitas, ya desde muy pequeño pude disfrutar delante de la gran pantalla. Eran cines de barrio, locales que fueron desapareciendo al cabo del tiempo. Con tan solo 17 años ya escribía mis primeras críticas de cine en el Diario de Las Palmas, opiniones de joven espectador y empedernido cinéfilo. A la vez era lector compulsivo de libros y de revistas, como Fotogramas, que incluso llegué a coleccionar,  y que alimentaban mi necesidad de acudir al cine nuevamente. Ahí aprendí a mirar la vida y a confundirla constantemente. Ante todo fue un hábito fielmente mantenido. Ya no podía separar la vida del cine. Yo era de drama, de thriller, de cine negro…

Debido a mi interés por nuevas formas de comunicación en Internet decido crear en 2011 mi propio blog de cine. ¿Por qué MacGuffin007? Muy simple, de repente me acordé del macguffin, una expresión acuñada por uno de mis directores favoritos: Alfred Hitchcock. Y ahora te preguntarás: ¿qué es un macguffin?. Pues algo tan simple como una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de la historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma. ¿Y el 007? Eso ya es otra historia…
MacGuffin

Junto con el sociólogo Víctor Aguado, un experto en investigación de mercados a la vez que un reconocido cinéfilo, escribimos sobre el cine que verdaderamente nos conmueve como espectadores. Reflexionamos con sentido crítico sobre películas de estreno, algunas de ellas con menos visibilidad para el gran público, pero sin llegar a olvidarnos de los ‘clásicos’ que veíamos de pequeños. Además, procuramos dar voz a curiosidades un tanto freaks del mundo del celuloide.

MacGuffin007 es un espacio de opinión accesible a todos, sin censuras y sin fronteras creado por un periodista y realizador audiovisual al que han aceptado como miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Estamos en una época de cambio donde seguro que sale lo mejor de todos nosotros, donde Internet es un punto de encuentro, de colaboración y donde experiencias como estas son posibles. La aventura no ha hecho más que comenzar…

 Raúl Fabelo | Creador de MacGuffin007