En Macguffin007 creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los contenidos de los que hablamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario.

  1. No se admitirán comentarios que no estén relacionados con la temática de esta web, que incluyan difamaciones, agravios, insultos, ataques personales, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a nuestro juicio, no resultaran adecuados para su publicación. Si estas circunstancias concurren, se procedería a eliminar los comentarios contra otros usuarios, periodistas de los distintos medios, protagonistas de los contenidos o hacia el autor o hacia otros miembros del equipo de la web.
  2. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad. Estos comentarios serán suprimidos por los administradores de la web.
  3. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos con fines promocionales. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se habla, y que resulte por tanto útil para todos los lectores.
  4. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados) que vulneren nuestra política de protección de datos. Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos).
  5. También serán suprimidos los comentarios que contengan información que sea obviamente engañosa o falsa.
  6. No se permitirán comentarios anónimos, así como aquellos realizados por una misma persona con distintos apodos. No se considerarán tampoco aquellos comentarios que intenten forzar un debate o una toma de postura por otro usuario.

En cualquier caso, Macguffin007 no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de las herramientas de participación así como de la opinión de sus autores y colaboradores, que en ningún momento expresarán necesariamente la opinión de la web.

Por lo demás, pedimos a nuestros lectores que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera crearemos un espacio interesante en el que debatir y aprender de cine. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.