Especiales de cine

Harry Potter

Todas las películas de la saga
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Once años. Ocho películas. Cuatro directores. La saga llega a su fin, y su empresa es gigantesca: proporcionar un final satisfactorio a una de las franquicias más populares y exitosas de todos los tiempos. Parecía imposible, pero David Yates obra el milagro. La virtud de un sendero marcado Las Reliquias de la Muerte: Parte II tiene una …

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I

La mirada del falso control. La protección del olvido. El adiós a un pasado familiar. La incertidumbre del presente. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I comienza con un prólogo de 4 escenas que resumen el tono de la película y los sacrificios que el trío protagonista deberá asumir. El Ministro de …

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y el Misterio del Príncipe es una película irregular, pero una mejora significativa respecto a La Orden del Fénix. Funciona mejor como filme independiente que como adaptación cinematográfica. Recordando la fórmula  Reconozco que siempre he tenido bastantes problemas con esta película. El Misterio del Príncipe es mi libro favorito de la saga, y …

Harry Potter y La Orden del Fénix

Harry Potter y La Orden del Fénix es, probablemente, la peor película de la saga. David Yates toma las riendas de la franquicia tras el sobresaliente trabajo de Mike Newell en El Cáliz de Fuego, y el resultado es muy decepcionante. Voy a explicaros por qué La Orden del Fénix no sólo es una mala …

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego es una de las películas más espectaculares y emocionantes de toda la saga. Su enorme escala, y el regreso a la base establecida por Columbus la convierten en un filme trascendental en la franquicia. Dirección inspirada y majestuosa Mike Newell recoge el testigo de Alfonso Cuarón tras El …

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban es la película con mayor personalidad de toda la saga. Alfonso Cuarón imprime su estilo visual en cada fotograma e introduce elementos que alejan a este filme de lo construido por Chris Columbus. Estilo renovado La tercera entrega de la saga decide andar por un camino alternativo a lo …

MENU

Back